antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Venezuela. 8 de marzo bolivariano: ¿Toque de queda para las mujeres? Imprimir E-mail
Martes, 16 de Marzo de 2010 22:45

Las Deseantes para Insurrectasypunto

chávez y nuestro gobierno, déjense pues del juego insidioso de intentar mantenernos complacidas dejándonos hablar únicamente de temas que no hacen daño e inocuos políticamente.

nos gustan los piropos, y si son los piropos oficiales (u oficialistas) de chávez, pues tanto mejor. tan presumidas que somos, sucumbimos a la fuerza desahuciante y asistencialista de los piropos.

también nos encanta la retórica de que somos amor y unión, y con esa labia dejamos de trazar la necesaria línea divisoria entre nuestra adhesión a la revolución bolivariana y nuestras reivindicaciones como mujeres, tal vez porque éstas debamos exigirlas ante aquellos que ya nos calentaron la oreja.

¿cómo así que el pasado 8 de marzo un montononón de mujeres, luchadoras, revolucionarias, tenían como única consigna pedirle a chávez que cantara? entendemos que chávez nos despierta a todas pasiones románticas  desvastadoras, ¿pero cómo es que no tenemos nada que exigir, ni nada que denunciar, ni que reclamar?

en cuanto a las reivindicaciones a la mujer reconocemos algunos avances de la revolución, pero, caramba, ¿en qué estaban pensando cuando nos tratan como brutas, tontas, lerdas ofreciéndonos en “nuestro día” una burda muestra escolarizante de nuestras “heroínas”?, ¿no es que todas somos heroínas, según el verbo con el que siempre nos quieren callar?, ¿o es que no basta con que nuestras familias, trabajos y revolución nos rompan el lomo para ser una heroínas de verdad-verdad, como esas que nos mostraban en disfraz?

burguesismo, desarrollismo, machismo, puritanismo, eso es lo que brota de la médula de los hombres de la revolución cuando del tema de la mujer se trata. ¿quiénes siguen siendo las más explotadas?, ¿quiénes las más burladas, acosadas, violadas?, ¿quiénes las más despojadas de su cuerpo, de su tierra, de su cultura? las mujeres, y mientras menos blancas, menos buenotas, menos sabiondas, menos autoritarias son, pues más jodidas. ¿no es sorprendente ver cómo de cada evento oficial son  precisamente esas  mujeres las que salen con tareas titánicas? parir y amamantar la revolución, fue la última que les hicieron jurar, eso fue en el acto del 8 de marzo, ya afuera, abrasadas por el sol y no abrazadas por la revolución.

más allá de que no nos guste jurar, nosotras particularme (y con algunas razones pensamos que muchos otros colectivos feministas presentes en el evento del 8 de marzo comparten esto) no queremos que nos sigan jorobando con la conveniente demagogia de que las mujeres somos incansables o con loas  ridiculonas sobre el amor, la comprensión y la compasión que no hacen más que sumirnos en el triunfalismo, o (peor) en el entreguismo.

no somos el puente entre nuestros hijos y la sociedad, no somos el puente entre el obrero y el explotador, ni entre el partido y las barriadas, ni entre los enfermos y los hospitales, ni entre el mercal y nuestras comunidades, ni entre los diputados y las urnas electorales. somos simplemente l a otra parte de una opresión históricamente invisible, y que los revolucionarios, tan varones, tan honestos, tan valientes, deben reconocer, y nosotras, sin complejos, saber pelear.

¿qué tal y el gobierno revolucionario, y la asamblea y demás instituciones estadales  abandonaran el cinismo de  asumir a las mujeres  como "invitadas presenciales" en un  día en que se nos conmemora como combativas?, ¿qué tal y  se asomaran  con verdadero compromiso  en temas como el femicidio (muy distinto a crímenes pasionales), o la explotación de la mujer en el trabajo, en el hogar y la comunidad, o por la erradicación del articulado machista del código penal violatorio de los derechos de las mujeres, o por el cese de la explotación capitalista y consumista del cuerpo de las mujeres (tal como lo hicieron con los juegos bélicos, por ejemplo), o por una franca y liberadora educación sexual (no sólo antirreproductiva), o por un verdadero extirpamiento de los valores machistas, homofóbicos y misóginos? ahí sí que  la oficialidad  va a dejarse de babosadas y  hará justa reserva de "pide por esa boquita".

chávez y nuestro gobierno, déjense pues del juego insidioso de intentar mantenernos complacidas dejándonos hablar únicamente de temas que no hacen daño e inocuos políticamente. quítense también las iglesias que tienen en la cabeza, que no sólo son obtusas y mojigatas sino que hacen juego leal a la hipocresía y doble moral que han signado todas las sociedades burguesas. y nosotras las mujeres, y si tanta falta nos hiciera, pues recibamos los piropos en la calle, en la escuela, en el prostíbulo, recibámoslos de los compañeros, del camionetero, del charcutero, de la vecina; pero, vaya, recibirlos orgullosas de la oficialidad es bajar chorreadas nuestras banderas de lucha.

 

Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 22:50
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack