antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Neuquén. A 5 años de su desaparición: Contra la trata, por la aparición con vida de Florencia Penacchi Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 20:26

Agencia Walsh

Este martes se cumplen 5 años de la desaparición de la estudiante Florencia Penacchi. Hubo actos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde ella estudiaba, y en su provincia natal, Neuquén.

(Buenos Aires, 16 de Marzo de 2010. Agencia Walsh) En el día de hoy, desde las 18 hs, se llevó a cabo un acto en la rotonda de la Facultad de Ciencias Económicas al cumplirse 5 años de la desaparición de Florencia Penacchi. Familiares y Amigos de Florencia y junto organizaciones sociales, políticas y de DDHH pidieron por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia victimas de las redes de trata y prostitución. También en la provincia de Neuquén, amigos y familiares de Florencia junto a otras organizaciones convocaron a una marcha donde se escucharon los mismos reclamos.

Se cumplen 5 años sin saber de Florencia Penacchi. Fue vista por última vez en el barrio de Palermo y luego, nada se supo de ella. Varios testigos y pruebas indican que este es un caso más de las tantas mujeres que son secuestradas, obligadas a ejercer la prostitución. Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Los familiares, amigos, las organizaciones que acompañan la lucha y hasta las pruebas judiciales señalan que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia. Se urgó en la relación con sus familiares, desprestigiando su propia persona y sus allegados y se dejó de lado a los principales sospechosos de su desaparición.

Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no le llama la atención a los participantes de los actos de hoy ya que frente a cada caso de trata se ve a la policía, los funcionarios políticos y judiciales como cómplices de estas redes o, en muchos casos, integrándolas. A través de estos actos se ratifica la denuncia y el repudio a la extorsión de la fiscalía. La obligación del fiscal es investigar el secuestro de Florencia, encontrarla con vida y castigar a los culpables. Los hechos y los presentes en los actos presentan sus dudas de si se cumple con dicha obligación.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack