antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Ante el asesinato de Silvia Suppo Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 22:33

 

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito / Rimaweb

Las circunstancias de su muerte hacen verosímil la conjetura de una operación de amedrentamiento contra quienes se hallan comprometidas/os en los Juicios por Verdad y Justicia.

Como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito queremos manifestar públicamente nuestro hondo pesar y preocupación por el asesinato cometido contra Silvia Suppo, testigo clave en la causa que condenó al ex juez federal Víctor Brusa a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos ocurridos tras su secuestro y reclusión en el campo clandestino de concentración conocido como La Casita, cerca de Santo Tomé y querellante en el juicio por la desaparición de Reinaldo Hatemmer.

Las circunstancias de su muerte hacen verosímil la conjetura de una operación de amedrentamiento contra quienes se hallan comprometidas/os en los Juicios por Verdad y Justicia.
Este hecho trágico nos lleva a alertar a la sociedad civil sobre la importancia de preservar la seguridad de los y las querellantes en los juicios: testigos, abogados/as, integrantes de los organismos de Derechos Humanos, al mismo tiempo que nos obliga a interpelar a los funcionarios responsables.

Como activistas por los derechos humanos de las mujeres nos condolemos por el crimen de Silvia Suppo,  acompañamos a los suyos/as en el dolor y exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Finalmente,  reclamamos por la  seguridad de todos y todas  los/las integrantes de agrupaciones políticas y sociales, de las y los familiares, abogadas/os  y testigos vinculados a las causas contra los genocidas, el desmantelamiento del aparato represivo y que se dicten condena a prisión perpetua y cárcel común  a todos los represores y sus cómplices.

Adherimos en todos sus términos a la declaración que en el día de la fecha difundiera por distintos medios la Agrupación HIJOS -Regional Santa Fe.

¡Jorge Julio López presente!
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

Argentina, 30 de marzo de 2010

Última actualización el Jueves, 01 de Abril de 2010 16:41
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack