antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Partido Comunista de Venezuela exigirá al Ministerio Público investigación de jueces que participaron el caso del Inca Valero Imprimir E-mail
Martes, 20 de Abril de 2010 23:48

 

Agencia Bolivariana de Noticias / Aporrea

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitará en los próximos días ante la Fiscalía General de la República, una investigación profunda sobre los hechos irregulares ocurridos en días pasados en los cuales perdieron la vida el boxeador Edwin “Inca” Valero y su esposa Jennifer Carolina Viera, en Valencia, estado Carabobo.

Elena Linares, secretaria general de la mujer de este buró político, exigirá que se investigue a los fiscales y jueces que participaron en estos hechos y que no dieron respuesta inmediata y “que dejaron en libertad al agresor, independientemente de la persona de quien se haya tratado”, acción que está siendo apoyada por los movimientos de mujeres en Venezuela.

Señaló que a pesar de los avances y conquistas que durante el Proceso Revolucionario se han alcanzado en materia de protección y defensa de los derechos de la mujer, persisten en el país casos anónimos de maltrato y violencia doméstica como parte de los códigos que aún persisten en la sociedad en relación a este tema.

“Realmente es un problema que vivimos en nuestra sociedad, en Venezuela. Se resalta el hecho porque fue realizado pro una figura pública, sin embargo este nuevo hecho se suma a una cantidad importante de casos de mujeres asesinadas por sus esposos a través de la violencia contra la mujer que se da en el mundo entero”, indicó Linares.

La vocera del partido del gallo expresó que por ser Valero una figura pública debió actuarse con mayor rigor, pues debe darse el ejemplo de lo que significa incurrir en un hecho de violencia contra la mujer.

Resaltó que los medios de comunicación enmascararon este suceso, aspecto que considera debe llamar la atención de todas y todos los venezolanos.

Linares destacó que debe profundizarse en cuanto a la atención inmediata a las mujeres que son víctima de violencia, razón por la que todas las instituciones deberían estar encaminadas a este tema que representa un problema de salud pública, pues afecta el entorno de la pareja en la que ocurre estos hechos de violencia doméstica.

“Cada diez días hay una mujer que muere por violencia, y muchas de ellas son anónimas porque resulta que nadie toma en cuenta estas dificultades que presenta nuestra sociedad, a pesar de todo lo que se ha hecho. Por esto es necesario impulsar esos programas que se tienen en el Instituto Nacional de la mujer, que pasa a ser parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, como es el 0800MUJER, para la atención a tiempo de esta problemática”

Destacó que ese tema no es un problema de tendencias políticas sino de la conciencia del la sociedad, razón por la cual desde todos los ámbitos debe trabajarse en función a reforzar la responsabilidad de los venezolanos y venezolanas para que casos como este no se repitan.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack