antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Absolvieron a la Documentalista Elena Varela Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Abril de 2010 01:01

Radio Bio Bio / Agencia Walsh

La documentalista Elena Varela es declarada inocente luego 7 jornadas de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica. Se la acusaba de un robo que fue montado por las fuerzas de seguridad chilenas, como en tiempos de Pinochet, pero la verdadera muerte de su encarcelamiento es un documental sobre la lucha del pueblo Mapuche, que el estado le confiscó hasta el día de hoy.

Fueron más de 20 personas entre testigos y peritos los que declararon, y varios retrasos que sufrió este proceso, pero finalmente se dio inicio a la lectura del veredicto pasado el mediodía de hoy. En la audiencia sólo se declaró un veredicto condenatorio para Kenny Sanchez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención en su domicilio se encontraron 2 revólveres.

La documentalista se declaró feliz con el veredicto y dijo que de esta forma finalizaban 6 años de persecución en su contra.

Elena Varela estuvo imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al Banco Estado de Loncoche el año 2004, donde un guardia resultó con heridas de mediana gravedad, y los autores escaparon con 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía, Varela estaba a cargo de la planificación del delito, mientras que los otros imputados, Keny Sanchez y Sergio Reyes habrían facilitado los medios de escape.
También estuvo imputada por el robo con homicidio en una plaza de pagos del INP en Machalí, el año 2005, hecho que terminó con la vida de 4 personas. En aquella ocasión, 2 de los asaltantes perdieron la vida cuando se enfrentaron a tiros contra el guardia Jaime Labraña, quien también perdió la vida en el lugar.

La fiscalía sostenía que Varela también estuvo involucrada en la planificación de ambos delitos.

Fuente original : radio bio bio
Gentileza: werken Kvrrvf

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack