antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

A la compañera Marcia Mildred Vargas Quiroz de Honduras Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Julio de 2010 23:07

Militancia en pleno /Organización Política Los Necios OPLN

La noticia de la muerte de la compañera Marcia Mildred Vargas Quiroz nos sorprendió a todos y todas. Aun al momento de escribir estas palabras la tranquilidad no ha vuelto y los dedos se sueltan para darle tiempo a que se suelte el nudo en la garganta.

Muchos recordamos la participación activa de Marcia desde las aulas, encabezando siempre de manera valiente las filas de los maestros y maestras. Como OPLN la conocimos directamente a través de los primeros conversatorios de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP) que poco a poco iban de región en región despertando y reorganizando a un movimiento popular que empezaba a creer de nuevo y que hoy se mantiene firme como un solo Frente.

Logramos conocerla mejor cuando formó parte de la directiva del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) cuando su presidente era el también compañero Sergio Rivera. Recordamos bien aquellos días en que el magisterio hizo temblar el neo liberalismo de Ricardo Maduro. Tenemos presente con toda claridad las tardes de los enfrentamientos con los aparatos represores del Estado que nos sirvieron de antesala al enfrentamiento de clases que hoy en día ha llegado a su punto más álgido en nuestra historia nacional.

Marcia siempre estaba ahí, esa era tal vez una de sus habilidades políticas más destacadas. Sabía mandar y al mismo tiempo era capaz de arrebatarle carcajadas hasta al más esquivo de los compañeros o la más tímida de las compañeras. Era dulce y para muchos de nosotros y nosotras se convirtió en una gran amiga.

Recientemente estuvimos con ella para los actos fúnebres del compañero Oscar Padilla, también de esa histórica generación de docentes, que se nos fue arrebatado por una enfermedad. Estuvimos con ella también para despedir al compañero Luis Morel, a ambos compañeros Marcia los lloro y nosotros los lloramos con ella.

Ayer la noticia de la muerte de la compañera Marcia Vargas en un accidente automovilístico nos botó literalmente, es difícil hacerse de la idea de perder a una amiga y de perder a un cuadro político tan importante.

Se nos fue la Gorda. La extrañaremos mucho y recordaremos siempre las muchas veces en que estuvimos juntos con ella en la calle, frente a las armas, encaminados hacia el futuro. Como Organización saludamos a su familia y extendemos nuestro abrazo a los compañeros y compañeras que la conocieron y que hoy igual que nosotros necesitan del consuelo en tan fuerte perdida.

Su recuerdo es nuestro, su vida siempre fue del pueblo hondureño.
 


¡VENCEREMOS MARCIA!

¡NECEDAD SIEMPRE!

 

Tegucigalpa, Honduras. 28 de julio, 2010
 Redactor: Gerardo Torres

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack