antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Nace la Ligue Internationale Communiste Leon Trotsky & Che Guevara Imprimir E-mail
Sábado, 22 de Agosto de 2009 01:53

Ligue Internationale Communiste Leon Trotsky & Che Guevara.

Universite Jean Paul Sartre Paul Nizan

A 69 años del asesinato del Lider de la Revolucion Permanente, Leon Trotsky en Mexico, como intelectuales latinoamericanos del campo popular, militantes socialistas, anti-imperialistas,  hemos aprendido a conocer a León Trotsky desde la mirada del Hombre Nuevo de Ernesto “Che” Guevara, el Che nos ha enseñado, el verdadero compromiso con la construcción de una nueva sociedad, el internacionalismo socialista.

Fundamos el nacimiento de la Ligue Internationale Communiste León Trotsky & Ernesto Che Guevara, como movimiento de pensamiento socialista y libertario y el desarrollo de su Escuela de Filosofía Social y Politica,  en el pensamiento y la acción revolucionarias de Trotsky y el Che Guevara, señala el argentino Sergio Farabundoche Tapia

León Trotsky fue el emblema del socialismo dentro de la Union Sovietica y gran opositor ideológico al estalinismo, que al igual que el Che, dejo su vida en defensa de sus ideales. No solo el ideal de concebir un socialismo a escala internacional une a estos mártires de la Revolución

Trotsky ligó su vida a la lucha por la emancipación de la clase obrera. Desde su juventud, cuando se vinculó a los círculos revolucionarios de Odessa y abrazó las ideas del marxismo, hasta su muerte, combatió sin tregua la opresión del hombre por el hombre y la sociedad de clases.
         
Pero Trotsky fue además el presidente del Soviet de San Petesburgo en la Revolución de 1905, el internacionalista intransigente durante la I Guerra Mundial, el líder, junto a Lenin, de la Revolución de 1917. Como presidente del Comité Militar Revolucionario dirigió la insurrección de Octubre y, posteriormente, el Ejército Rojo.

Trotsky fue un profundo conocedor de la teoría marxista, a la que aportó innumerables conocimientos y desarrollos como la teoría de la revolución permanente, ya esbozada por Marx en 1848 y asumida por Lenin en los meses de la Revolución Rusa.

La carrera revolucionaria de León Trotsky en todo momento estuvo basada en el marxismo y eso hoy en día sigue siendo una prueba irrefutable de su energía y sinceridad su vida heroica sigue siendo una fuente de inspiración y un gran ejemplo para todos los revolucionarios.
 
Finalmente Ernest Mandel diría que "Trotsky entrará en la historia como el estratega más importante del movimiento socialista" que junto a Ernesto “Che” Guevara llevaron adelante el internacionalismo como necesidad para seguir siendo revolucionario. Un internacionalismo militante y comprometido con la Humanidad y su Liberacion, rescatando hoy su esencia, en un mismo ideal en la Ligue Internationale Communiste León Trotsky & Ernesto Che Guevara, abierta a todos los hombres y mujeres libres del mundo, señala el argentino Sergio Frabundoche Tapia


Intelectuales Sartreanos en defensa de la Humanidad

"Solo los gestos de amor por la Humanidad, haran posible el triunfo de la Revolucion"
(Manifiesto del Humanismo Revolucionario del Siglo XXI de Sergio Farabundoche Tapia)

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack