antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Nace Kaos Argentina Imprimir E-mail
Domingo, 19 de Abril de 2009 23:24

Colectivo Kaos en la Red

Kaos Argentina se abre como espacio de contrainformación anticapitalista para sumarse a la lucha de todxs aquellxs que combaten la opresión y la explotación de este sistema injusto y asesino.

La última dictadura del 76 marcó a fuego a la sociedad argentina.Hubo un antes y un después. No solo por la temible y sangrienta persecución de ideas y personas - por los 30 mil desaparecidos aún clamamos justicia y castigo para todos los genocidas- sino porque la dictadura preparó las condiciones objetivas para instaurar un nuevo orden económico en el país.

Hoy, la pobreza, la indigencia, el desempleo y la desnutrición, son índices claros de las secuelas dejadas por el neoliberalismo más salvaje.

Fuera de la “Buenos Aires europea” que se vende para el mundo, existe una mayoría del territorio donde cerca del 40% de la población (aproximadamente 12 millones de personas) no cuentan con ingresos suficientes para cubrir la Canasta Básica.

Las protestas y rebeliones del 2001, hicieron que se incorporaran al escenario político nuevos movimientos sociales organizados, asambleas barriales, piqueteros, desocupadxs que aunados a los ya existentes, libran una batalla firmedenunciando esa otra argentina que cada vez se hace más evidente: la del hambre, la de la persecución y exterminio a manos del gatillo fácil, la de los hospitales derruidos, la de la vulneración sistemática de los derechos.

Al mismo tiempo son esos movimientos sociales, los que nos marcan las acciones de lucha y resistencia ante este estado de cosas, a partir de la creación de medios de contrainformación, empresas recuperadas por sus trabajadrxs, movilizaciones por reivindicaciones laborales, demandas por la garantía de los derechos humanos, alertas frentea cualquier tipo de discriminación…

Es por todo esto que Kaos Argentina está naciendo, para poder ser un espacio anticapitalista e independiente,que espera dar cabida a esas voces que se alzan para denunciar, convocar, opinar, analizar, compartir experiencias y solidarizarse; en suma, un espacio que se abre con el objetivo de sumarnos a la lucha de todos esos grupos, organizaciones y compañera/os que combaten día a día la opresión y la explotación y trabajan en la construcción de nuevas formas políticas y sociales con justicia y equidad para todo el pueblo.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack