antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

VENEZUELA: Pronunciamiento del Consejo Nacional de Comunicador@s Socialistas Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 03:15

 

Modaira Rubio 

Pronunciamiento

Ante los hechos recientemente ocurridos y protagonizados por un sector de periodistas venezolan@s que intentan abrogarse indebidamente la representación de to@s los comunicador@s, el *Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas* rechaza dichas actuaciones y denuncia las actividades antidemocráticas y neofascistas que han adelantado estos grupos de oposición, representantes de partidos políticos de derecha, grupos económicos y de la jerarquía de la Iglesia Católica venezolana amparados en el poder de las empresas de comunicación.

Respondiendo a una agenda golpista, l@s supuest@s periodist@s a nombre de gremios y grupos organizados de la derecha han desatado una campaña interna e internacional en contra del pueblo y su gobierno legítimamente electo;

- Rechazamos las acciones vandálicas en las que han participado -junto a empresarios y grupos políticos- bajo la excusa de exigir libertad de expresión. Ejemplo de ellas fue el ataque a una sede de Pdval en Caracas, que puso en peligro a los trabajador@s que se encontraban en el sitio.
Con su silencio se hicieron cómplices de los actos de terrorismo cometidos por estos grupos fascistas que rociaron gasolina alrededor de estas instalaciones en un intento de homicidio que afortunadamente fue frustrado por los representantes del orden público.

- Condenamos el abuso en la utilización del espectro radioeléctrico y de la ilimitada libertad de expresión de la que gozan las empresas de comunicación comerciales, tal como quedó evidenciado en ocasión del movimiento telúrico registrado el pasado lunes 4 de mayo en la madrugada.

- Denunciamos la participación directa de est@s supuest@s periodistas en el cumplimiento de una agenda golpista puesta en práctica durante las últimas semanas en su recorrido por el país, que bajo el manto de la
defensa de las libertades democráticas desplegaron una campaña abiertamente antidemocrática, que tiene como pretexto apoyar al ex Alcalde de Maracaibo en su cobarde huida a Perú.

- Denunciamos el uso de la libertad de expresión para vilipendiar, manipular, mentir y exponer al escarnio público a los líderes de la Revolución Bolivariana. Advertimos que la actitud asumida por Nelson Bocaranda contra la familia del alcalde Jorge Rodríguez constituye un delito.

- Solicitamos a los organismos del Estado, y especialmente a Conatel, a continuar con las investigaciones en torno a las constantes violaciones, abusos y delitos que cometen estas empresas privadas, hoy convertidas en partidos políticos opositores, para que puedan ser objeto de las sanciones a que haya lugar.

- El *Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas*rechaza los despidos arbitrarios de la planta de televisión *Canal I* por discriminación política. Hasta ahora han sido despedid@s50 trabajador@s,
la mayoría de l@s cuales se identifican con el proceso revolucionario. Alertamos sobre otros 150 despidos bajo la excusa de una supuesta reestructuración.

Este pronunciamiento fue acordado durante la Asamblea del CNCS-Distrito Capital, realizada en la ciudad de Caracas el día sábado 9 de mayo de 2009.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack