antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

URGENTE: Israel hace una masacre en Gaza tras bombardear la zona como nunca lo había hecho antes Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 19:00

Redacción Diario Eitu 
El bombardeo ha durado más de media hora. Junto al número de muertos (más de 200)  que aumenta por momentos, hay cientos de heridos y numerosas víctimas atrapadas bajo escombros.

Al menos 200 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas tras el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Según testigos presenciales, al menos treinta misiles fueron lanzados por cazabombarderos y helicópteros durante la operación militar israelí. El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

La televisión local ha mostrado imágenes de la destrucción de varios edificios y de la ira de la población, además de escenas de cadáveres con el uniforme negro de Hamás entre los escombros. El movimiento islámico ya ha anunciado que resistirá "hasta la ultima gota de sangre". Es más, en las últimas horas una mujer israelí ha fallecido por el impacto de un cohete lanzado desde Gaza .

Las reacciones de condena de la comunidad internacional ante este no se han hecho esperar. Llamamientos de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la liga Árabe, que han pedido un alto el fuego inminente, y que piden a los palestinos mantenerse firme frente a Israel. Por su parte, la Organización Árabe ha convocado una reunión de sus ministros de Exteriores para el próximo lunes.

El presidente de la autoridad nacional palestina, Mamad Abás, ha pedido a Israel que detenga inmediatamente la agresión. Al tiempo, ha iniciado contactos con varios países para que presionen a las autoridades de Israel para que ponga fin a los bombardeos.

 

 

Última actualización el Sábado, 27 de Diciembre de 2008 19:46
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack