antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Hipócritas! Lideres mundiales reclaman un "cese inmediato del fuego" Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 19:51

Agencias.

Francia, Egipto, Rusia y la Unión Europea llamaron al “cese inmediato” de la violencia en la zona, luego del ataque aéreo israelí a Palestina que causó al menos 155 muertos y más de 200 heridos. En tanto, los países árabes agrupados en la ONU pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad, para tomar una posición sobre el tema.

Los líderes mundiales pidieron hoy un alto el fuego en Franja de Gaza luego del ataque aéreo israelí a esa zona de los territorios palestinos que causó al menos 155 muertos y más de 200 heridos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy el "cese inmediato" de la violencia en Israel y Gaza, a la vez que instó a terminar con "los lanzamientos de misiles sobre Israel, así como los bombardeos israelíes en Gaza", según una nota oficial divulgada hoy por el palacio del Eliseo.

En tanto, el alto representante para la política exterior europea, Javier Solana, pidió hoy -a través de un vocero- "el cese el fuego inmediato en Gaza", indicó la agencia de noticias italiana ANSA.

"Estamos muy preocupados por los acontecimientos de Gaza. Pedimos un alto el fuego inmediato y emplazamos a todos a ejercer la máxima contención", afirmó Solana.

Por su parte, la presidencia egipcia "condena las agresiones militares israelíes contra la Franja de Gaza y responsabiliza a Israel, como fuerza de ocupación, por el número de víctimas y heridos de esta agresión".

El Cairo fue mediador en la tregua de seis meses entre Israel y 12 organizaciones palestinas de la región que concluyó la semana pasada.

Además, el gobierno egipcio ordenó la apertura del paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza y el envío de decenas de ambulancias y equipos médicos para transferir a los heridos de los ataques israelíes.

A su vez, el gobierno ruso, en la voz de su vocero Andrei Nesterenko, invitó a Israel a cesar inmediatamente "la operación a gran escala" contra Gaza, y a Hamas a poner fin al lanzamiento de misiles contra territorio israelí, indicó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

En tanto, el grupo de países árabes en las Naciones Unidas pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para que tome posición "sobre la agresión israelí en Gaza", indicó el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack