antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

18 de mayo de 2009, tres días sin Kaos. Por fin Kaosenlared comienza a funcionar !! Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 04:04

María García Pérez para Kaos en la Red

Por fin Kaosenlared comienza a funcionar. Esta mañana he visto los primeros movimientos de la página y me he sentido aliviada. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Por fin Kaosenlared comienza a funcionar. Esta mañana he visto los primeros movimientos de la página y me he sentido aliviada. Dejo aquí este artículo que escribí a la espera de que el ataque fuera superado. ¡Enhorabuena a todo el equipo! 

18 DE MAYO DE 2009. TRES DÍAS SIN KAOS: 

INICIATIVA INTERNACIONALISTA ILEGALIZADA Y KAOSENLARED BLOQUEADO 

En el reino español, este reino que no es nuestro sino de las corruptelas y tejemanejes de los sacrosantos poderes políticos (de  derechas y de derechas) así como de los económicos, ambos en perfecta sintonía, y, por último, pero desde luego no menos importante, del “campechano” y absoluto soberano (véase la inherente contradicción entre ambos términos) Juan Carlos abucheado durante la última Copa del Rey heredera de la antigua Copa del Generalisimo (a quien yo le quitaba hasta el "Don") nombrado a dedo por nuestro Caudillo responsable "sólo ante Dios y ante la Historia" para sucederle y preservar así la unidad y represión de la patria (¿la patria de quién?), se ha logrado una nueva victoria en la cruzada contra el infiel, el rojo masón, el republicano y, en definitiva, contra cualquiera que ose poner en riesgo la patética e inmisericorde situación en la que nos sumen día a día, la bota que ponen sobre nuestro cuello.

Me refiero a la ilegalización de partidos. En los inicios de la aplicación de esta ley tantearon el terreno, esto es, a la opinión pública, a nosotros, tratando de medir nuestras reacciones mientras nos inundaban con mensajes a cerca del terrorismo etarra. Ahora, puesto que nada pasó entonces, la ilegalización de partidos en nuestra mal llamada democracia está a la orden del día: casi que se ha convertido en el hobby del poder político y judial, entre los cuales no hay separación por lo que constatamos una y otra vez.

Esta vez ha caído Iniciativa Internacionalista cuya cabeza de lista es Alfonso Sastre: reconocido dramaturgo a nivel mundial que pasó por las cárceles franquistas y que fue liberado bajo fianza en medio del clamor internacional en repulsa de su encarcelamiento. Para más información a cerca de su biografía y su obra, recomiendo este enlace:  

http://www.sastre-forest.com/

Pero nada debe escandalizarnos ya a estas alturas: podemos recordar, a modo de ejemplo la airada crítica del PSOE, curiosamente junto al PNV hoy eliminado del País Vasco por esa extraña e interesada coalición que tanta estupefacción e indignación ha provocado, a la UCD de Adolfo Suárez de que abandonara el gobierno allá por el año 81 esgrimiendo como argumento las torturas realizadas a miembros etarras tras la muerte de José Ignacio Arregui Izaguirre. Más izquierda era lo que pedía el PSOE y, para ello, utilizaba a ETA y al nacionalismo vasco a su favor. Ahora, no sólo ellos, sino el férreo bipartidismo, o cómo empezamos a conocerlo por los medios alternativos, el PPSOE, se jactan de la ilegalización de partidos y de la difamación hasta la denigración de partidos como Iniciativa Internacionalista y de personas como Alfonso Sastre del que, en los medios oficiales, sólo podemos contemplar una foto y escuchar la voz del presentador de turno vinculandolo sin más al terrorismo, sin hacer referencia a su vasta obra, a su recorrido vital o a sus últimas intervenciones en que da a conocer su posicionamiento político. Nada. 

Pues bien, sigamos nosotros hablando y dando a conocer esa otra realidad que nos quieren negar. 
Este partido se formó con la pretensión de presentarse a las elecciones al parlamento europeo dado el contexto de crisis mundial por el que nos están haciendo atravesar. Pero leamos que nos dice esta formación política, pues sobran las palabras de alguien que no está viviendo en sus carnes un proceso represor como al que ellos se enfrentan y remitámonos a sus últimos manifiestos en:  

http://www.iniciativainternacionalista.org/ 

Si visitamos este enlace, como tantos otros que calificamos de “alternativos”, esto es, que se configuran como externos e independientes de los poderes que saturan el espacio público y privado, podremos entender lo que les duele: que se muestre el carácter fascista del Estado español, que la democracia aparezca como la fachada que oculta otro régimen opresivo que sumar a la Historia... En definitiva, que los ciudadanos tengan una opción real a ellos. 

Pero no sólo es atacada desde los poderes fácticos cualquier organización política que suene a izquierda real. Otro acontecimiento viene a mermar nuestras opciones a la hora de tener un pensamiento realmente independiente y crítico que al menos nos permita contrastar la "información" vertida por las multinacionales de la información y por la televisión del Estado. Me refiero ahora al bloqueo de http://www.kaosenlared.net/   

Posiblemente un hacker, alguien con el conocimiento y el tiempo necesarios, un personaje que se opone a las libertades, un fascista convencido, o, peor aun, un simple empleadillo, un contratado a sueldo que sólo ejecuta sin preguntarse por la moralidad de sus acciones, ha entrado en los entresijos de la web. Como consecuencia tres son ya los días en que ésta no ha podido renovar sus artículos ni los comentarios a los mismos: la página es ahora sólo de lectura, con lo que su esencia, libre y participativa desde la perspectiva de izquierda, se ha perdido. Kaosenlared se ha convertido con el tiempo en una página con gran peso y difusión, muchas son las visitas que recibe y cada vez más los que se animan a publicar sus artículos ofreciendónos una alternativa a lo que ellos mismos han denominado "falsimedia". Además, por lo que veíamos en sus artículos, habían apostado por Iniciativa Internacionalista... tal vez sea éste el motivo último del brutal ataque.           
Ahora, los asiduos lectores de la web nos hemos quedado en suspenso, en un limbo extraño, huyendo del sonido del televisor pero sin poder acudir a ese refugio desde el que seguir luchando.  Pretendo, pues, denunciar el monopolio de la realidad al que aspiran los poderes que hoy campan a sus anchas y que determinan nuestras vidas.                                                                                     
 
En efecto, con todo esto, la realidad revela una vez más su auténtica naturaleza represora y tiránica... 
 
Desde aquí sólo me queda esperar a que Kaosenlared pueda volver a funcionar. Pero también quiero hacer una propuesta a todos aquellos que decidieron votar por I.I. ahora ilegalizada: el día de las elecciones, en la papeleta en que nos dan las opciones "correctas" a marcar, es decir, aquellas en las que el premio del poder queda asegurado para los de siempre, se puede escribir encima la nomenclatura de este partido como muestra de nuestro absoluto rechazo al progresivo proceso totalitario que estamos viviendo. 

  ¡BASTA DE REPRESIÓN Y DE CORRUPCIÓN! 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack