antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Huelga general del 21 de marzo contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Mayo de 2009 03:42

Kaos. Euskal Herría/ Economía y Laboral - Kaos en la Red

Hoy, dia 21,en Hego Euskal Herria, la mayoría social y sindical del país ha convocado una huelga general contra la crisis capitalista, que no cuenta con el apoyo del sindicalismo “estatal” y reformista.

La mayoria social y sindical vasca ha convocado para 4 de las 7 provincias vascas, las de Hego Euskal Herria a una Huelga general, para hoy dia 21, para empezar a dar pasos concretos contra la crisis capitalista. Decenas de movilizaciones, cientos de comites de empresas, miles de trabajadores y trabajadoras han dado ya su apoyo a esta movilización que se presume historica y que deberia ser espejo donde se miren, otros sindicalismos, mas preocupados por la paz social y la recogida de la subvencion, si bien es de señalar, que tambien decenas de colectivos del estado español, han mostrado su apoyo a esta huelga, incluyendose algunos militantes de UGT y CCOO, que han desobedecido abiertamente a sus burocracias. 

Cabe señalar, que el gobierno vasco de Patxi Lopez, ha impuesto unos servicion minimos abusivos que por lo visto le han parecido poco al gobierno de Madrid, que ha propuesto otros, aun mas abusivos a lo que el gobierno Lopez ha respondido…que acata la directriz de Madrid. El Estatuto de Autonomia, por los suelos de la mano de estos demócratas que tanto nos hablan de cumplir las leyes.

ANTE LA HUELGA GENERAL DEL DIA 21, NOTA DE KAOS
 
El próximo día 21, la mayoría social y sindical vasca ha convocado una jornada de huelga general en Euskal Herria, para generar dinámicas de lucha contra la llamada crisis económica, que no es otra cosa que una profunda crisis del capitalismo.
 
Nosotras y nosotros, los y las componentes del colectivo kaosenlared, como colectivo anticapitalista, antifascista e internacionalista, no somos ajenos al sufrimiento que genera todos los días, el capitalismo, como sistema de explotación del ser humano por el ser humano y de pueblos por pueblos.
 
Por ello, apoyamos la iniciativa de los sindicatos mayoritarios vascos y deseamos que la jornada suponga avances en la pelea del pueblo trabajador vasco, contra el capitalismo y por el socialismo
 
Consecuentes con esta postura, el próximo día 21, Kaos.EH no publicara noticia alguna, salvo las crónicas relativas a la jornada de huelga en Euskal Herria
    

Euskal Herria mayo de 2009. Kaosenlared

 

Última actualización el Jueves, 21 de Mayo de 2009 03:56
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack