antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Rotundo éxito de la Huelga General del 21 de mayo contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Mayo de 2009 02:33

  

Kaos Euskal Herría

Los sindicatos convocantes de la huelga general en Hego Euskal Herria consideran que el paro ha sido un "éxito", según ha afirmado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, en el acto que ha cerrado la manifestación desarrollada en Bilbao.

Fuentes de este sindicato, han afirmado que el paro ha sido "muy importante" en la industria, especialmente en Guipúzcoa, y que en la Administración vasca el seguimiento ha sido de "relevancia".
La manifestación celebrada en Bilbao ha estado encabezada por los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, y ha contado con la presencia de representantes de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi, Jone Goirizelia y Rafa Díez.

Al término de la marcha, han intervenido los responsables sindicales, que han defendido que hay "razones sindicales" para esta huelga general.
Muñoz ha indicado que los sindicatos han tenido que superar muchos obstáculos "para que la huelga sea un éxito", como la "cruzada de manipulación y mentira" contra la convocatoria al vincularla a motivaciones políticas, y tras criticar a la patronal y a los distintos gobiernos ha advertido de que "quieren paz social y sindicalismo dócil, pero no les vamos a dar paz social".

El secretario general de ELA ha aseverado que "la agenda" de los sindicatos convocantes es "incompatible" con el diálogo social "sin contenidos".

Más información y fotos: http://www.kaosenlared.net/noticia/rotundo-exito-huelga-general-21-mayo-contra-crisis-capitalista-hego-eu

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack