antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Hasta donde puede llegar el fascismo y el "caradurismo” de la Iglesia Católica Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Junio de 2009 02:14

Spartakku

No acostumbro salirme de lo que es la “línea” del blog (difusión de música y contenidos culturales), sin embargo, creo que una noticia como esta no se puede dejar pasar. Ayer mientras revisaba Facebook (mi segunda cuenta, ya que la primera hace unos días me la clausuraron), entre la gran cantidad de mensajes que siempre aparecen en mi portada vi uno que me llamó la atención, que decía algo así como “La revista cristofascista Alfa y Omega justifica violar a mujeres promiscuas”.

En principio, pensé que se trataba de esos típicos comentarios o artículos medio “alarmistas” que los ciberactivistas de Facebook tienden a socializar, con títulos bastante rimbombantes (supongo que para captar el interés y hacer que los lean). Aunque generalmente este tipo de contenidos los dejo pasar, esta vez me picó la curiosidad e hice "clic" en el enlace que acompañaba al comentario, y que me llevó a Youtube, y al vídeo que pueden ver posteado más abajo. Ahí pude constatar que el mensaje en cuestión no tenía nada de “alarmista” o “exagerado”, sino que respondía totalmente a la realidad, e incluso se quedaba corto.

Para nadie es un misterio el desprecio que tradicionalmente la iglesia católica ha manifestado frente a las mujeres. Siempre las han culpado de todos los males, partiendo por el famoso “pecado original”, y eso se puede observar no sólo en el antiguo testamento, sino también en el nuevo (baste leer algunas de las cartas del apóstol Pablo, para darse cuenta que era un misógino consumado. Y él fue uno de los grandes inspiradores de lo que luego devino en el catolicismo).

Tampoco a esta altura nos puede extrañar la liviandad con que siempre la iglesia católica ha tomado el tema de la pederastia practicada por los curas. Que por lo demás, dado lo amplio de las denuncias al respecto, y que la mayoría de ellas finalmente logran ser comprobadas, da la impresión de que son  mucho más que “hechos aislados”, como acostumbran decir, sino que se trata de prácticas generalizadas, que por lo numerosas y extendidas, es legítimo dudar que no hayan llegado hace tiempo a oídos de las más altas esferas (de una organización tan jerarquizada como la católica), sin que hasta el momento se tomen medidas concretas al respecto, a fin de erradicarla.

No obstante lo anterior, por lo general la iglesia, y los católicos, tratan de guardar una cierta “compostura” a nivel público, negando estas afirmaciones, o plagándolas de eufemismos y sofismas, a fin de embotar la razón de los más crédulos, y así hacer aparecer esas denuncias como simples  ataques hechos por personas que desean “destruir” la fe. Sin embargo en esta ocasión han mostrado su verdaderos rostro, y dicho lo que realmente piensan al respecto.

En el video, pueden ver al Cardenal Cañizares –recientemente trasladado a servir en Roma–, diciendo que es mucho peor el aborto, que lo que pudiera haber ocurrido en “unos cuantos colegios” de Irlanda, y ello cuando se está demostrando que lo ocurrido en Irlanda fue mucho más que agresiones perpetradas por curas contra menores en “unos cuantos colegios”, sino que fue una práctica realizada por años, y al amparo del aparato eclesiástico. Esto, mientras la iglesia no sólo no condena firmemente estos hechos, sino que además ha tratado de minimizarlos y/o justificarlos. Aunque hasta ahora, en esta cadena argumental, Cañizares se ha llevado la guinda de la torta.

Pero no sólo se han quedado en eso, sino que en el semanario Alfa y Omega (www.alfayomega.es), dependiente del arzobispado de Madrid, han aparecido dos artículos escritos por su redactor jefe: Ricardo Benjumea de la Vega, en los cuales se argumenta que dado “el relajo en las costumbres sexuales” ya no tendría razón penalizar la violación, comparando a esta con “obligar a alguien a divertirse durante algunos minutos”. Por tanto, si obligar a alguien a “divertirse” no es delito, entonces violarlo tampoco debería serlo.
Con sus palabras, el “señor” Benjumea estaría dando a entender que la violación no sería sino una forma de “diversión”. Es decir, al parecer cree que de alguna forma la mujer disfrutaría cuando es violada, con lo cual demuestra un total desprecio hacia el sexo femenino, y a su derecho a vivir su sexualidad plenamente y como mejor le parezca.

Textualmente este señor Benjumea en parte de uno de sus artículos dice lo siguiente:
“Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute.”

Tanto Benjumea, como Cañizares, y el resto de los miembros de la iglesia católica que apoyan este tipo de posturas (que lamentablemente no son pocos) parece que olvidan que ya no vivimos en la Edad Media, y que en un Estado de Derecho nadie está por sobre la ley, mucho menos los curas pederastas. Y que el derecho de la mujer a disfrutar su sexualidad, tal como lo podemos hacer los hombres (aunque a la iglesia le pese), es algo que se ha ganado luego de muchos años de lucha.

A mi en lo personal opiniones como estas me parecen totalmente inaceptables, ya que atentan contra derechos humanos fundamentales, y no se pueden dejar pasar. Es de esperar que tanto el gobierno, como la sociedad española en general, no sólo manifiesten un decidido repudio frente a este tipo de declaraciones, sino que además se tomen medidas concretas para sancionar legalmente a esta par de “tipos”. Y la comunidad católica, que no comparte este tipo de argumentaciones, también haga oír su voz, a riesgo que, de no hacerlo, puedan ser considerados cómplices de estas aberraciones (no se a ustedes, pero a mi me daría vergüenza que me relacionaran con un calaña como esta).

Los dos artículos de Benjumea, pueden leerlos en el sitio Las Malas Lenguas (www.lasmalaslenguas.es). Y aquí el vídeo con las declaraciones de Cañizares.

Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2009 02:51
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack