antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Un policía antiterrorista, muerto a tiros en Atenas, Grecia Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Junio de 2009 01:29

policia-a-tiros

Liberación Total

Dos desconocidxs armadxs dispararon y mataron este miercoles a un policía de la brigada antiterrorista griego que estaba protegiendo a un testigo en Atenas, lxs desconocidxs después huyeron en una moto, informó la Policía.

Este es el ataque más grave (segun la policía) desde los disturbios de diciembre que iniciaron una ola de violencia de guerrillas urbanas en Grecia, el agente de 41 años recibió entre 15 a 20 disparos de distinto calibre a corta distancia y murió dentro del coche en que se encontraba en el área de Patissia, Atenas

‘Fue un asesinato a sangre fría (…) simplemente sacaron sus pistolas y le asesinaron’, dijo el portavoz policial Panagiotis Stathis a los periodistas en el lugar del suceso.

El ataque a primera hora de esta mañana (alrededor de las 6:20) fue similar al tiroteo de un policía en enero, reivindicado por las guerrillas urbanas Lucha Revolucionaria. En esa ocasión, el agente sobrevivió al ataque. Este es el tercer ataqueque se realiza en contra de un policía desde diciembre del año pasado.

En el tiroteo de este miércoles, el policía acababa de relevar la guardia de vigilancia de un testigo implicado en un caso contra un grupo guerrillero urbano.

Lxs atacantes no identificadxs rápidamente desaparecieron en las calles de Patissia y se inició una búsqueda en la zona para localizarlxs.

La Policía dijo que no hubo advertencia previa y que nadie se había atribuido la responsabilidad por el ataque, el último de una serie de acciones contra la Policía este año.

Grupos guerrilleros anarquistas y de izquierdas han lanzado una ola de violencia contra objetivos policiales y empresariales desde que un policía mató a tiros a un adolescente en diciembre en Atenas, desencadenando los peores disturbios en décadas.

El Gobierno no comentó inmediatamente este ataque.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack