antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEO) Brutal deportación de un inmigrante senegalés en Aeropuerto de Madrid Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Junio de 2009 03:17

REDI

La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes exige una comparecencia inmediata del Ministro del Interior del estado español Alfredo Rubalcaba ante la brutal deportación de un inmigrante senegalés en Barajas.

Las organizaciones de inmigrantes creen que es una muestra de las condiciones inhumanas mediante las cuales se llevan a acabo las deportaciones y exigen que se tomen medidas urgentes contra esta violación de los derechos humanos.

El video grabado por un pasajero en el aeropuerto de Barajas que muestra como tres policías golpean, maniatan y amarran de forma brutal a un inmigrante senegalés antes de ser deportado ha producido una gran indignación entre las organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes y la comunidad de Internet.

En palabras de Nicolás Sguiglia, miembro de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) que forma parte de la REDI, “se trata de una muestra clara de la violación permanente de los derechos humanos que acompaña todo el sistema de detenciones y deportaciones de los inmigrantes en situación irregular, desde las detenciones arbitrarias en las calles, pasando por los CIE hasta la deportación efectiva, que se hace de forma absolutamente ilegal”.

La REDI, que ha puesto una campaña contra la reforma de la ley de extranjería, lleva años pidiendo que se termine con estas prácticas y exigiendo el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

“Ahora entendemos por qué el señor Rubalcaba niega el acceso a las organizaciones de derechos humanos y abogados a los CIE y a las deportaciones. Estas imágenes son una vergüenza institucional y nos retrotraen a los peores momentos de la historia, entre estas imágenes y las que llegan de Guantánamo o Abu Graib no hay mucha diferencia. Esta es la cara oculta de la Europa del Siglo XXI, que promueve una sociedad con ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría y que vulnera de forma sistemática los derechos fundamentales.” afirma Sguiglia.

La REDI anuncia concentraciones y manifestaciones en los próximos días para denunciar este echo, exigir que se ponga fin al sistema de deportaciones y pedir que se garantice el acceso a los derechos sociales y laborales para todas las personas.

Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI)
Última actualización el Viernes, 19 de Junio de 2009 03:47
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack