antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Más de un centenar de detenidos tras un intento de asalto al aeropuerto de Tempelhof Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Junio de 2009 22:39
 
Agencias/ El País/ La Haine
Tal cual lo habían anticipado, este sábado 20 de junio, militantes libertarios se dirigieron al asalto del Aeropuerto de Tempelhof, cerrado hace más de un año. Miles de jóvenes autoconvocados intentaron asaltar la valla protectora del antiguo aeropuerto. Hay más de cien detenidxs y heridos en los enfrentamientos.
Y finalmente llegó el sábado y el planificado intento de asaltar y okupar el aeropuerto berlinés se puso en marcha.  Dice el diario El País, único que ha informado de los hechos hasta el momento, que la policía de la capital alemana detuvo ayer por la tarde y por la noche a 102 personas que participaban en una protesta contra el desaprovechamiento de los terrenos del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, cerrado desde hace un año. 
Lxs manifestantes, en su mayoría anarquistas de la "escena autónoma (según el País "numerosos encapuchados violentos") se enfrentaron con los agentes policiales lanzando todo tipo de objetos, desde botellas a adoquines.
Las informaciones oficiales dan cuenta de que 26 agentes han resultado heridos en los enfrentamientos ante la valla que rodea el aeródromo que los grupos de jóvenes radicales  intentaron reiteradamente superar sin éxito.

El fuerte despliegue policial de cerca de 1.800 agentes antidisturbios, con unidades de refuerzo llegadas desde Baviera, frustró la operación Squat Tempelhof (Ocupar Tempelhof) a la que se sumaron unxs 5.000 manifestantes. La policía utilizó sus porras y aerosoles de pimienta para disolver a los manifestantes y en una ocasión un agente de civil llegó a desenfundar su pistola y amenazar directamente con ella a un grupo de radicales que según informa la prensa capitalista, lo había acorralado y pretendía agredirlo.

El presidente de la policía berlinesa, Dieter Glietsch, ha exigido a los políticos mayores esfuerzos para afrontar la violencia de los activistas de extrema izquierda y que no sean los agentes los que siempre deban resolver los conflictos. Aunque las protestas comenzaron pacíficamente en la tarde del sábado, estas se radicalizaron al entrar la noche y llegada la madrugada de hoy cuando lxs jóvenes libertarios, intentaron repetidamente entrar en el aeródromo desde varios puntos de la valla que lo rodea.

El histórico aeropuerto de Tempelhof, situado en el corazón de Berlín, ocupa una gran extensión de terrenos que actualmente se encuentran baldíos y sin que el Ayuntamiento de la ciudad haya decidido aún que se hará con ellos. Desde su cierre hace un año al tráfico aéreo varios movimientos ciudadanos exigen el aprovechamiento popular del aeródromo que protagonizó el puente aéreo en 1948/49 que salvó al sector occidental del bloqueo soviético.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack