antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEO) Madrid: Manifestación contra la ley de extranjería Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Junio de 2009 03:59

 

La Plataforma 

Cientos de personas se han manifestado en Madrid contra la ley de extranjería y la nueva reforma de esta ley que quiere hacer el gobierno.

 

Este anteproyecto pretende institucionalizar aun más la desigualdad, acentuando los elementos de carácter punitivo de la actual ley, introduciendo nuevas restricciones en los derechos de los sin papeles y de los amigos y familiares de éstos, y promoviendo la segregación y la insolidaridad. Multas de 10.000€ a quien empadrone a un amigo sin papeles en su domicilio, la capacidad de perder los papeles en regla por empadronar a familiares o amigos sin domicilio fijo, la legalización de la deportación de niños, la espera de un mínimo de 5 años de un padre o madre inmigrante para poder trerse a sus hijos, la prohibición de que una persona sin papeles reciba la prestación por desempleo aunque haya trabajado para alguien 3 años y sea despedida injustificadamente o el poder estar encerradx durante 60 días con menos garantías que en la cárcel por no tener los papeles en regla son algunos de los puntos que tiene previsto reformar este anteproyecto.

La marcha terminó delante del CIES de Aluche donde se escucharon los gritos de los compañeros encerrados, se les mostró el apoyo y la solidaridad y se leyó el comunicado. También se escucharon algunos testimonios grabados de personas que habían sido encerradas, en los que comentaban la vulneración de derechos que se practica dentro de los centros.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack