antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Golpe de Estado en Honduras: identificados los promotores de la violencia Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Junio de 2009 20:25
El carmona hondureño

Reinaldo Iturriza en Saber y Poder

Pónganse de acuerdo:

1) El Heraldo reporta que "Honduras amaneció en completa normalidad, las empresas que conforman la economía nacional están funcionando, los niños y jóvenes ya están en sus centros de estudio, los militares por el momento están acuartelados, mientras la policía mantiene el orden cotidiano".

Pero...

2) La Prensa reporta que "Agitadores profesionales han llegado al país para mover grupos de choque que creen caos en el país. Unas 500 personas protestan en el parque central de San Pedro Sula... Mientras, en El Progreso, unas 800 personas han cerrado el paso por el puente La Democracia, quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas en el país".

Como resultado, tenemos el siguiente cuadro: un país "en completa normalidad", en el que "unas 500 personas protestan" aquí, "unas 800" por allá, "quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas", dirigidas por "agitadores profesionales" provenientes del extranjero.

¿A que ninguno es capaz de adivinar de qué país provienen estos "agitadores profesionales"?

- ¡De Estados Unidos!
- ¿?
- Afganistán.
- No.
- ¡De Irán!
- No.
- ¡Corea, Corea del Norte!
- No.
- ¡Cuba, Cuba, Cuba!
- Tampoco.
- De algún país vecino, Nicaragua, El Salvador... no sé.
- No.
- ¡De Colombia, pero de las FARC!
- No.
- A ver... Argentina, Brasil, Ecuador, México...
- No, no, no, no.
- ¡Palestina, Siria... uno de esos países árabes!
- No.
- Paraguay, Uruguay... ¡los nativos de Perú!
- Tampoco.

Va la respuesta: según el diario La Prensa, Agitadores venezolanos mueven grupos de choque. Así mismo como lo lee: ve-ne-zo-la-nos. Malditos venezolanos. Desgraciados.


Dice la nota: "El cambio de política de Zelaya, hacia la corriente chavista del suramericano Hugo Chávez, mantenía en zozobra a los hondureños". Bastó derrocar a Zelaya para que se acabara la zozobra. Derrocado Zelaya, como reportaba El Heraldo, "Honduras amaneció en completa normalidad". Claro, luego vinieron los venezolanos a mover sus grupos de choque y comenzaron a agredir a los trabajadores de la prensa libre. Exacto.

¿Vieron? Si se tiene la paciencia suficiente, se puede ser capaz de descubrir la perfecta coherencia de lo que, en un principio, se nos aparecía como absurdo y contradictorio
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack