antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Amenaza nuclear israelí: Submarino SSK Dolphin israelí navegó el Canal de Suez Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Julio de 2009 04:14


Carlos Dilitio para Insurrectasypunto
 
O el vicepresidente estadounidense Joe Biden decidió darle 'luz verde' a Israel para ir sobre Irán o envió un ultimátum a Irán sobre las consecuencias de no negociar. Israel, en tanto, le envió un mensaje 'submarino' a Irán, en sociedad con Egipto, según la prensa.

(Fuentes: Reuters; Presstv)

Un submarino israelí navegó el Canal de Suez hasta el Mar Rojo durante el pasado mes de junio, como parte de una "prueba de perforación de defensas" hecha por la Armada de ese país. Así lo informaron a Reuters el viernes 3 de julio fuentes vinculadas a la Defensa de Israel, que describen la inusual maniobra como "una demostración de alcance estratégico en la cara de Irán".

Hasta ahora, Israel siempre mantuvo sus tres submarinos de clase "Delfín" (Dolphin), que se supone pueden transportar misiles nucleares, lejos de Suez, a efectos  de no exponerlos a la mirada "vigilante" de Egipto.
No está claro que dia de junio el SSK salió del Mediterráneo. Una fuente dijo que el viaje fue planeado durante meses y, por lo tanto, no está relacionado  con los disturbios del 12 de junio, ocurridos luego de la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad, a quien los israelíes ven como "obcecado en búsqueda de las armas nucleares con que amenazar a Israel". 

Una fuente naval israelí comentó que el ejercicio  "demostró que se puede acceder mucho más fácilmente el Océano Índico y el Golfo, que antes." La misma fuente agregó: "Si, efectivamente, nuestros submarinos son capaces de hacer a Irán lo que se cree que son capaces de hacer, entonces seguramente se trata de una capacidad que pueden ponerse en acción desde el Mediterráneo" .

Respecto a esta última afirmación, existen dudas respecto a si los misiles de crucero  con capacidad nuclear  incorporados a los SSK  israelíes, tienen  la capacidad  de volar  1.500 km (1.000 millas),  rango necesario para golpear  a Irán en el Mediterráneo. Cada SSK israelí clase “Delfín” de origen alemán,tiene 10 tubos de torpedos, cuatro de los cuales se acondicionaron, a petición de Israel , para portar  misiles de crucero con capacidad nuclear.

Navegar a traves del Golfo de Suez  sin obligar al SSK a consumir combustible diesel  y repostar,  para  circunnavegar África  durante un largo viaje de una semana, lo cual limita la capacidad. de Israel está dispuesto para tomar represalias en caso de  un ataque nuclear iraní.  Los los SSK israelíes, también podrían ser desplegados para atacar  los sitios atómicos de Irán,  respecto a los cuales Teherán insiste en que sólo tienen propósitos pacíficos  de producción de  energía.

Un portavoz militar declaró a “Jerusalem Post” que no tenía ningún comentario inmediato sobre el viaje, Comentó solamente “Esto fue definitivamente un movimiento político” y no aclaró si el SSK Israelí había sido inspeccionado por los egipcios, quienes no confirmaron ni negaron los informes sobre este movimiento. Un funcionario  egipcio dijo que, si hubo tal pasaje por un SSK Israelí  en el canal, no sería problemático,  ya que Egipto e Israel no están en guerra.

Egipto es uno de los dos únicos estados árabes que han firmado un tratado de paz con Israel, pero las relaciones siguen siendo “lejanas”. Los  Estados árabes aliados de los Estados Unidos,  parecen compartir algunas de las preocupaciones de Israel acerca del programa nuclear de Irán.

En el Oriente Medio se sume que Israel es el único que posee un arsenal atómico, pero evitan  hablar de ello en virtud de una "ambigüedad" respecto a la política de disuasión contra sus enemigos, evitando provocaciones.
 
LOS SUBMARINOS NUCLEARES ISRAELÍES
 
En 1991 Israel volvió su vista a Alemania, en deuda moral perpetua con el Sionismo debido al brillante manejo de la altamente exitosa Industria del Holocausto.
Después de un patético y corto período de muñequeo Sionista en Berlín, Alemania estuvo de acuerdo en construir y proporcionar los primeros dos submarinos de la clase Dolphin gratis y extender un préstamo a Israel por un tercero.

Naturalmente este préstamo nunca fue reembolsado, significando así, que los contribuyentes alemanes habían, sin saberlo, formado completamente la flota submarina israelita, diseñada de fábrica para lanzar misiles con cargas nucleares desde los tubos de torpedo especialmente diseñados.

Obtener los mortales misiles Harpoon norteamericanos fue relativamente fácil. Durante décadas los contribuyentes norteamericanos, sin saber, han proporcionado suficiente munición a Israel para aplastar al pueblo Palestino en su propio país y el misil Harpoon está clasificado como munición para gastar.

Lo cual significa que el Harpoon cae dentro de la misma categoría genérica que las balas de fusiles y granadas de mano, por lo cual Washington continuó adelante y le regaló al Israel más de cincuenta misiles Harpoon con capacidad nuclear.
Las ojivas nucleares para estos proyectiles pueden no ser norteamericanas, sino hechas en casa, producto de Dimona (Centro Nuclear de Israel, pero no importando el origen, Israel tenía que dar a conocer que la capacidad nuclear era real, para eso, ningún punto es importante de una amenaza nuclear si no puedes apoyarlo con músculo nuclear real.

Esto se logró al dejar fluir a gotas, la información a través de recursos de alto perfil de los medios de comunicación israelitas que inicialmente empastaron la información por Internet. Esto completó la fase uno del ejercicio la cual, entonces, tuvo que ser seguida rápidamente por una declaración casi-oficial de negación absoluta.

El ex diputado del Ministerio de Defensa israelita, Efraim Sneh, declaró en la Radio del Ejército que, "Cualquiera, con siquiera una luz de comprensión sobre misiles, sabe que el Harpoon jamás podrá ser usado para portar ojivas nucleares".

Desgraciadamente “Jane´s” (Una agencia de publicaciones e inteligencia militar de elevado prestigio) parece haber cometido un error terrible, porque la declaración de Hooton es el exacto contrario de la realidad. ¡El Harpoon normalmente lleva en su ojiva, unas 215 libras de carga explosiva convencional, que puede reemplazarse fácilmente por las 99.2 libras que pesa un dispositivo nuclear y necesitaría entonces peso lastre adicional para equilibrar el proyectil en el vuelo!

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 23:48
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack