antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEO) Efemérides, 1940. México: Muere asesinado el revolucionario León Trotski Imprimir E-mail
Domingo, 23 de Agosto de 2009 20:08

Revista Encontrarte/ Aporrea

El Profesor Acosta habla de las situaciones que rodean el asesinato de este revolucionario, protagonista de la revolución bolchevique, que se había exiliado en México. 

21 de agosto 2009. - Muere asesinado en Coyoacán, Ciudad de México, el 21 de agosto de 1940, el revolucionario Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky.

Político y teórico revolucionario soviético, fue protagonista de la revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer Estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.

Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo, que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios. En los primeros años de la Revolución Rusa venció a 14 ejércitos extranjeros y a los ejércitos rusos blancos contrarrevolucionarios, durante la guerra civil rusa. Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.

Se enfrentó política e ideológicamente a Josef Stalin, liderando a la oposición de izquierda en la III Internacional Comunista, lo que le causó el exilio y posterior en Coyoacán, México.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack