antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras: Gobiernos de Brasil y Estados Unidos suspenden visa y ayuda financiera al país Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 23:19
El presidente ilegitimo, Roberto Micheletti dijo que el FMI ha

Adital -
Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos anunciaron hoy (3) la suspensión de acuerdos establecidos con Honduras. El Estado brasilero suspendió la exención de visas para los hondureños. La medida entra en vigor el próximo sábado (5). El gobierno estadounidense ya suspendió casi 20 millones de dólares en asistencia militar y de desarrollo y dejó de emitir casi todas las visas en su embajada en Honduras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció la medida que suspende los acuerdos con Honduras de exención de visas diplomáticas, oficiales y de servicio. Brasil también suspendió el acuerdo de exención parcial de visas en pasaportes comunes, que los dos países firmaron en agosto de 2004.

 

Todo portador de pasaporte hondureño necesitará visa para entrar a Brasil. La decisión no afecta a los hondureños que ya están en el país en situación legal. La medida fue comunicada el último martes (01) a la OEA (Organización de Estados Americanos). La canciller de Honduras, Patricia Rodas, agradeció al gobierno brasilero por demostrar apoyo a la restauración del orden democrático en su país.

 

Al mismo tiempo en que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibía a Zelaya en Washington, el gobierno del país anunciaba la suspensión de toda la ayuda militar y de desarrollo destinada a Honduras. La decisión convierte en permanente la suspensión temporaria antes anunciada por el gobierno del país norteamericano.    

Además de suspender la ayuda financiera, Estados Unidos dejó de emitir casi todas las visas en la embajada estadounidense en Honduras. Varios funcionarios hondureños de la base de apoyo al presidente provisorio, Roberto Micheletti, vieron sus visas revocadas.  

Las decisiones se basan en resoluciones internacionales, que no reconocen al gobierno provisorio de Micheletti, que depuso y expulsó del país al Presidente constitucional Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio. La OEA (Organización de Estados Americanos) y la ONU (Organización de las Naciones Unidas) niegan el gobierno provisorio y exigen el retorno de Zelaya al poder. 

Micheletti definió las decisiones del gobierno estadounidense como "poco amistosas". En informaciones de la TeleSur, el presidente interino afirmó que con el hecho, queda evidente que Washington se puso al lado del presidente venezolano Hugo Chávez.

Traducción: Daniel Barrantes - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack