antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Golpismo mediático Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Septiembre de 2009 00:44

Contubernio Clarinista

Carlos DIlitio

La Fundación Libertad, una ONG financiada por la CIA que ha echado raíces en varias provincias argentinas, pero muy significativamente en una de las ciudades más importantes de Argentina como es Rosario. Dicha fundación tiene varias fundaciones satélites. Una de ellas es la fundación Pensar.

La fundación Pensar, integrada por una cantidad de diputados y políticos de la derechista Propuesta Republicana (PRO) que dirige el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En una nueva escalada de su enfrentamiento con el Gobierno, la alianza Unión Pro (macrismo y “peronismo disidente”), la UCR y el radicalismo cobista advirtieron ayer que "revisarán" todas las normas aprobadas por el oficialismo desde el 28 de junio pasado y que pondrán especial énfasis en una eventual ley de radiodifusión, si es que el kirchnerismo logra sancionarla antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

"Si el oficialismo insiste en aprobar este proyecto, después del 10 de diciembre vamos a revisar la ley con las nuevas mayorías parlamentarias", anunció el jefe del bloque radical de la Cámara baja, el cordobés Oscar Aguad.

Al lado de él se sentaron el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri; su ex vicejefa y diputada electa Gabriela Michetti; el peronista disidente Francisco de Narváez (Unión Pro); Aguad y su par del Senado Ernesto Sanz (Mendoza), y los diputados cobistas Laura Montero (Mendoza) y Daniel Katz (Buenos Aires).

Aunque no participaron de la conferencia de prensa, al encuentro celebrado en el Salón Gris de la presidencia del Senado también concurrieron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe del bloque de diputados de Pro, Federico Pinedo (Capital). No estuvieron, aunque fueron invitados, el senador Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y Felipe Solá, que expresaron en sendas notas su adhesión al reclamo a Cobos para que se garantice un amplio debate en el Senado.

Todos acordaron voltear el nuevo proyecto y mantener la ley de la dictadura para beneficio de los monopolios mediáticos, especialmente Clarín.

No tienen problema en ocultar sus intenciones. Quieren preservar el poder, esencialmente económico. Así lo manifiesta Federico Pinedo: “Los negocios privados tienen que ser ajenos al estado”

Gustavo Ferrari expresa “que este congreso no expresa lo que el pueblo votó”. Sin embargo, en las últimas elecciones se renovó solo una parte del congreso. La otra parte no estaba en proceso de cambio.

¿En qué quedamos? Hace 15 días el parlamento era legítimo para tratar la baja a las retenciones del agro, pero ahora no es legítimo para tratar la ley de medios audiovisuales?

“Si una ley controla los medios, no hay libertad” (Clarín)

Si Clarín controla el 80 % de TODOS  los medios, y no hay ninguna ley, ¿Qué Hay?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack