antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Condenados nueve hombres a ocho años de cárcel en Senegal por ser homosexuales Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Enero de 2009 05:25

 parejas_homosexuales_africa.jpg - 9.62 Kb

AGENCIAS
Nueve hombres homosexuales han sido condenados a ocho años de cárcel en Senegal por ‘conducta indecente y actos antinaturales’, según informa la BBC, que aunque explicca que los actos homosexuales son ilegales en este país africano los abogados de los acusados aseguraron que la sentencia es la más dura de estas características dictada por la justicia senegalesa.

El juez del caso añadió tres años a la condena máxima de cinco después de considerar que los nueve hombres formaban parte de una organización criminal. La mayoría de ellos pertenecían a una asociación de lucha contra el sida.

‘Es la primera vez que el sistema legal senegalés dicta una sentencia tan dura contra gays’, señaló Issa Diop, uno de los cuatro abogados defensores de los acusados, quien añadió que apelará la sentencia.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) ha expresado su ‘profunda preocupación’ por este caso y afirmó estar ‘indignada’ por la decisión del tribunal.

‘Ha habido una persistente violación de los Derechos Humanos en Senegal, pero el extremismo de esta sentencia y la rapidez del juicio nos indigna en un país que ha avanzado positivamente hacia un sistema de Derecho y de (respeto a los) Derechos Humanos’, declaró a la BBC.

Según la emisora de radio privada RFM, los nueve hombres fueron detenidos el pasado 21 de diciembre en una casa del barrio de Sicap Mbao, a las afueras de esta capital.

Según la Fiscalía, el grupo fue detenido "en flagrante delito" y en posesión de unas fotografías, que han sido incluidas en el expediente judicial, en las que aparecen en "posturas muy comprometedoras".

Todos los acusados se declararon culpables ante el juez, que dictó una sentencia de 8 años de prisión y una multa de 500.000 francos cfa (1.000 dólares) para cada uno de ellos.

El año pasado, la celebración de un casamiento "gay" relatada por la revista popular "Icône" provocó una campaña contra los homosexuales en Dakar, a la que se sumaron luego amenazas de muerte contra el director de la publicación por parte de los participantes en la boda, quienes figuraban en las fotos del reportaje.

Última actualización el Viernes, 09 de Enero de 2009 06:01
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack