antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Grupo palestino critica represión israelí y reivindica ataque Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Octubre de 2009 00:22

Ulises Canales / Prensa Latina

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) acusó hoy a Israel de impedir la libertad de movimiento en Gaza y la Ribera Occidental, mientras su brazo armado reivindicó un ataque contra militares israelíes.

Un comunicado de la agrupación criticó la permanente hostilidad israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y en este enclave, bloqueado por tierra y mar desde hace más de dos años.
Según medios noticiosos locales, las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén Oriental arrestaron anoche a tres palestinos que eran buscados en la aldea de Qabatiya, cerca de Jenín, por su oposición a la usurpación de ese territorio.

Entretanto, una organización israelí defensora de la libertad de movimiento denunció que unos 838 estudiantes palestinos que consiguieron plazas o ya estaban matriculados en universidades extranjeras fueron impedidos de abandonar Gaza por el bloqueo israelí.

La agrupación no gubernamental Gisha indicó que de los mil 983 estudiantes en esa condición, sólo mil 145 consiguieron salir de esta franja costera desde el comienzo de 2009 tras sortear una combinación de restricciones de viajes y fuertes medidas burocráticas.

Muchos de los que estudiaban en Estados Unidos no obtuvieron visas, en tanto fueron impedidos por las autoridades israelíes de viajar al consulado norteamericano en Jerusalén.

Por su lado, las Brigadas de Resistencia Nacional, ala militar del FDLP, confirmaron haber atacado anoche con una carga explosiva un puesto de las tropas israelíes cerca de Johr Ad-Dik, sin causar ninguna víctima.
El destacamento del FDLP explicó que la acción quiso demostrar que pueden mantener la resistencia armada contra la ocupación israelí de Palestina, postura que defiende el grupo islamista Hamas de cara a la firma de un acuerdo de reconciliación propuesto por Egipto.

 

Última actualización el Lunes, 26 de Octubre de 2009 02:15
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack