antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEO) Argentina: Estratégica jugada de Macri ante el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 22:03

Empresario Macri, Jefe de Gobierno de la Cdad. de Buenos Aires

Diana Cordero de Insurrectasypunto

Estratégica jugada de Macri ante el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Con todo el despliegue mediático (que incluye el video colgado en el Facebook que se muestra más abajo) y contra todos los pronósticos, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció hoy que no apelará el fallo emitido por la jueza Gabriela Seijas del Tribunal Contencioso de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese fallo la jueza declaró inconstitucionales los dos artículos de la ley de matrimonio civil que prohibía el casamiento entre dos hombres y ordenó al Registro Civil que les diera turno para contraer matrimonio.   

Ahora, el gobierno K tendrá que ver como se reposiciona ante esta magistral jugada de la derecha machista.

Es que la derecha, que lleva siglos en el ejercicio del poder, demostró una vez más sus capacidades y su agilidad de sacar partido de las situaciones.
En el video a Macri le preguntan si podrá haber gente descontenta con su decisión y él con una ingenua elegancia responde que espera que no, pero que lo si habrá seguramente es mucha gente contenta con esa medida. Esta es la clave, el macrismo tuvo una lectura apropiada de las encuestas que el gobierno K no tuvo o no quiso hacer.

Tal cual lo consigné en mi artículo anterior (Y el diablo metió la cola) se registran en todas las encuestas realizadas en este último mes, altos niveles de adhesión al matrimonio entre personas del mismo sexo. Estos porcentajes de apoyo (sin precedentes para este tema) cercanos al 70% son la muestra clara de que la sociedad avala la legalización del matrimonio lésbico gay.

Hasta la semana pasada, la reforma de dos artículos de la ley de matrimonio, esperaban en vano en las salas de dos comisiones a que el oficialismo diera el quórum necesario para firmar un dictamen que permitiera debatirlo en recinto. Tres reuniones fueron levantadas después de esperar durante horas a que se llegara a la cantidad de diputadxs necesaria para emitir un dictamen que pasara el proyecto al recinto de la cámara de diputados.

En ese momento, no solo el partido oficialista no se presentó, sino que tampoco el PRO (partido de Macri). Solo que en este momento, esta movida del Macrismo, viene a dar un giro inesperado al tema. Abre interrogantes y genera especulaciones sobre lo que sucederá de ahora en más.

¿Lograrán Cristina K. y sus legisladorxs recuperar los puntos perdidos con su impresentable estrategia que tuvo más en cuenta las presiones del Vaticano que el apoyo de la gente y sus compromisos contraídos a favor de las minorías sexuales?

¿El PRO se hará presente esta vez para dar quórum toda vez que su “jefe” se ha vuelto inesperadamente un defensor del matrimonio lésbico gay?

¿Será la reunión convocada por las comisiones legislativas para el miércoles 18 un ring side en el que cada unx de ellxs juegue a ver quien es más “progresista” y “defensor de los derechos de las lesbianas y los gays”?

Más allá de los resultados, esta lúcida movida indica hasta que punto, siguen aceitados, en la circunstancia que sea, los mecanismos de la derecha para captar por donde van los votos y el apoyo de la gente.

Última actualización el Viernes, 13 de Noviembre de 2009 22:09
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack