antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Repudian organizaciones argentinas visita de Shimon Peres Imprimir E-mail
 

 

Prensa Latina

Un grupo de activistas de organizaciones sociales argentinas repudió hoy la visita que iniciará el domingo el presidente de Israel, Shimon Peres, en un mitin frente a la embajada de ese Estado en el país.

Durante la protesta, con pancartas y banderas, varios oradores calificaron a Peres de presidente del sionismo y denunciaron la política agresiva del gobierno israelí contra el pueblo palestino, caracterizada por el asesinato y la represión.

Rechazaron que la presidenta Cristina Fernández lo reciba.

-el encuentro está programado para el próximo lunes en la Casa Rosada- y adelantaron que continuarán los actos de repudio junto a la comunidad palestina en Argentina.

Peres llegará el venidero domingo procedente de Brasil y realizará una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con dirigentes de las organizaciones de la comunidad judía aquí y representantes del gobierno.

El lunes, luego del encuentro con su similar argentina, visitará la sede de la cancillería y en horas vespertinas asistirá a un acto en el estadio cerrado Luna Park, organizado por la comunidad judía-argentina.

Ese día, también en horas de la tarde, la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB Argentina) realizará una concentración frente al Congreso de la Nación para marchar luego a la embajada de Israel, en rechazo a su presencia aquí.

Para el martes próximo tiene previsto un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y otras instituciones de negocios.

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, en declaraciones reproducidas por la Agencia Judía de Noticias, restó relevancia a las protestas contra Peres, pero se confirmó que se han ordenado fuertes medidas de seguridad para la visita del mandatario israelí.
 

 
Sábado, 14 de Noviembre de 2009 02:55
   
Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2009 03:51
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack