antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(Audio) Entrevista a una compañera feminista nicaragüense a partir de las denuncias de persecusión Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2009 03:36

 

Liliana Daunes en La Rosa Brindada/Insurrectasypunto

Escuche aquí el diálogo que mantuvo Liliana Daunes este sábado con Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua hablando de la persecusión gubernamental que atraviesan.

A partir de la denuncia de acoso y persecución policial a compañeras del movimiento feministas nicaragüenses y el pedido de solidaridad internacional,  la periodista Liliana Daunes desde su programa radial 'La Rosa Brindada', se comunicó este sábado 14 de noviembre con Juanita Jimenez (MAM),  para conocer desde su perspectiva la situación por la que atraviesan el Movimiento Autónomo de Mujeres en particular y el pueblo en general.

Liliana nos recuerda que esta organización fue la que respaldó a Zoilamérica Narváez en su denuncia por violación sexual contra Daniel Ortega, y ha mantenido una sistemática campaña a favor de la restitución del aborto terapéutico en el país, acto que fue criminalizado de común acuerdo entre diputados liberales y danielistas para congraciarse con las autoridades católicas. (El actual gobierno nicaragüense liderado por Ortega ratificó en 2007 la penalización del aborto terapéutico, práctica que estaba permitida en Nicaragua en los últimos 170 años).

El sábado 14 de Noviembre charla con Juanita Jiménez, integrante del MAM. Para acceder a este diálogo deben cliquear el siguiente link: entrevista

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2009 04:51
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack