antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Aunque los titulares de los diarios lo silencien…La población de la Franja sigue siendo exterminada Imprimir E-mail
Martes, 13 de Enero de 2009 07:04

Diana Cordero de Insurrectasypunto para Kaos en la Red

El día 18º de la ofensiva sionista sobre Gaza presenta un panorama complejo y simple a la vez.
La complejidad –si lxs analistas me lo permiten- la centraré en la desesperante situación de colapso humanitario que enfrenta por estas horas (y desde hace tiempo) la población de la Franja de Gaza, provocada por la furia genocida del ejército invasor y que está en un estadio prácticamente imposible de revertir.

Hasta los informes que emite diariamente  la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, trasuntan desde su lenguaje técnico, la suma de la desesperación y el horror que se vive en este momento en la Franja.
Una masacre que se lleva a cabo independientemente de las fútiles resoluciones de un organismo títere, sin poder alguno,  que es simplemente ignorado por quienes avanzan en pos de un solo objetivo: el exterminio.

La gente en Gaza no tiene agua. No tiene alimentos. No tiene luz. No tiene acceso a servicios médicos no solo porque éstos se encuentran colapsados, sino porque carecen de la más mínimas condiciones de seguridad para abandonar sus hogares o refugios en busca de ayuda.
Hogares y refugios que se asemejan a una entelequia, no protegen, no refugian. Más bien parecen objetivos de guerra preclaros para el ejército israelí, que llega  a transformarlos en símiles de las cámaras de gas de los campos nazis. Las acciones que han salido a la luz en estos días lo evidencian. Se les ordena a familias enteras, desesperadas que se protejan dentro de un edificio y luego se lo bombardea. ¿Una escuela es utilizada por las Naciones Unidas como refugio? Pues hay allí “terroristas” de Hamás escondidos…y se la bombardea. De esta manera ha venido actuando el ejército israelí desde los primeros pasos de la ofensiva iniciada el 27 de diciembre. Las cifras de personas muertas hablan por sí mismas.

En Argentina, las marchas de las organizaciones de derechos humanos, pidiendo la cárcel para los militares asesinos de la dictadura y reclamando que aparecieran los desaparecidos, tenían una consigna que todxs cantábamos con fervor: “No hubo errores, no hubo excesos, son todos asesinos los milicos de proceso”.
La población de Gaza que es asesinada no es parte de los “daños colaterales”. Es el objetivo. El exterminio tiene un solo color, una sola dirección.

Para llevarlo a cabo con éxito tienen todo servido. Como aliado principal al imperio,  los medios de comunicación están en manos del sionismo internacional, los organismos de cooperación -inexistentes a la hora de dar los pasos para frenar una masacre del imperio- se muestras diletantes y cómplices.
No es fácil saber exactamente y en forma actualizada lo que está pasando allá, podemos apenas imaginarlo. La población está atrapada, hay dificultades para que la información fidedigna se expanda, pero fundamentalmente, existe una clara necesidad del poder de que se apaguen los ecos noticiosos del “conflicto”. Se juega al desgaste apoyado por la hegemonía mediática que de a poco ha ido silenciando el horror de la invasión.

Una recorrida por los principales diarios internacionales, presenta una ausencia pasmosa de noticias destacadas del ataque israelí a Gaza. Los titulares ya son otros, la masacre que a estas horas se perpetra ha quedado relegada al final de las columnas, bien abajo, salvo que algún funcionario realice alguna declaración imbécil sobre el tema.

Hoy la noticia es que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este lunes una resolución (presentada por los estados africanos, árabes y asiáticos) en la cual se condena a Israel por su actual ofensiva en la franja de Gaza y pide el cese inmediato de los ataques militares israelíes.
Las votaciones fueron vergonzantes pero esperables: 33 votos a favor (en su mayoría de los países árabes e islámicos, así como de los no alineados) un voto en contra de Canadá  y 13 abstenciones de los países europeos. Las agencias de noticias internacionales en un arrojo de cinismo,  aclaran que Estados Unidos no forma parte del Consejo, por lo cual no ha tenido parte en los debates.

Una cuestión es clara: El estado genocida no es el israelí, son todos los estados que hoy votaron en contra o se abstuvieron en la pantomima de la reunión del Consejo de DDHH de la ONU y los que no estaban ni pertenecen al Consejo,  pero mantienen una postura de aval, silencio e inacción frente al exterminio.
Decía al comenzar que el panorama es complejo y simple a la vez. Cuando digo simple, quiero decir claro y evidente: Están matando a la población palestina sin tregua y en forma sistemática y planificada. La están asesinando.

En la Franja de Gaza en estos 18 días de ofensiva militar israelí se han asesinado casi 1000 personas. Las cifras son oficiales y no incluyen a las personas que se encuentran muertas bajo los escombros y no hay manera de ir a recogerlas, ni a aquellas que se encuentran en un estado de extrema gravedad por las heridas, ni a las miles que morirán porque padeciendo enfermedades crónicas no tienen desde hace casi tres semanas el acceso a los tratamientos, ni tampoco a aquellas que no podrán ser atendidas en los centros de salud sin personal médico, suministros, medicamentos ni quirófanos. Se las está matando, a todas. Sin freno, sin cortapisas. Con la complacencia de lxs líderes y gobernantes del mundo.

Volviendo a Argentina, año 2001, en plena crisis política, social y económica, la población harta e indignada  salió a las calles repitiendo una y otra vez: Que se vayan todxs!
Tomo esas palabras hoy.  Los genocidas deben irse. 
¿No habrá llegado el momento de rebelarnos contra la opresión y las matanzas indiscriminadas y selectivas del poder que ya no se pueden condensar en Estados Unidos e Israel sino que abarcan a cada uno de los gobiernos acólitos que colaboran cínicamente para llevar adelante esta masacre? La indignación y la furia deben servirnos para algo.


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack