antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Bolivia rompe relaciones con Israel por agresión a Gaza Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Enero de 2009 04:29

 

Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, en rechazo a la indiscriminada agresión de ese país a la palestina Franja de Gaza.

De acuerdo con el mandatario, un estado que defiende la vida no puede aceptar con tranquilidad el genocidio perpetrado por Tel Aviv en dicho territorio, donde han muerto casi mil personas, muchas de ellas niños, mujeres y ancianos.
Luego de consultar a expertos en derecho, hemos decidido, además, solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) el procesamiento por crímenes de lesa humanidad de todo el gabinete de gobierno de Israel, informó durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado aquí.
Morales recordó los postulados del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la CPI, el cual refleja la voluntad de las naciones de no dejar en la impunidad crímenes como el cometido en las últimas tres semanas contra el pueblo palestino.
Pedimos apoyó a la comunidad internacional para condenar la masacre de tantos seres humanos, instó el gobernante de origen aymara, quien señaló el derecho de los estados de demandar a la CPI pesquisas por genocidio.
El líder del Movimiento al Socialismo también pidió que las autoridades pertinentes retiren al presidente israelí, Simón Peres, el Premio Nobel de la Paz de 1994.
Peres nada ha hecho por frenar la agresión, por el contrario la ha defendido, advirtió el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, ante unos 40 diplomáticos y parte de la prensa nacional e internacional.
Según Morales, la agresión a Gaza provocó el retroceso a la época de los crímenes de la Segunda Guerra Mundial.
Fuentes de la Cancillería presentes en la sede del Poder Ejecutivo explicaron a Prensa Latina que Israel tiene un embajador en Lima, Perú, concurrente en La Paz, además de un consulado en esta ciudad

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack