antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Acción Urgente: Marcha por la Libertad de Gaza activa campaña para evitar que el gobierno de Egipto impida su realización Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 02:45

http://www.gazafreedommarch.org/img/original/Gaza_FreeFlag8_5x11.jpg

GFM /ANMCLA

El gobierno de Egipto ha prohibido todo tipo de manifestaciones en las próximas fechas en territorio egipcio vinculadas con el primer aniversario del brutal ataque sionista contra la Franja de Gaza...

...en una clara reacción contra la celebración de la Marcha por la Libertad de Gaza, en la cual más de mil activistas de todo el mundo prevén romper el bloqueo por tierra marchando desde El Cairo hasta el paso de Rafah, en la frontera egipcia. Los organizadores de la marcha han activado un llamado internacional para presionar a las autoridades egipcias, mediante llamadas y envío de correos a las delegaciones diplomáticas del país africano de todo el mundo. ANMCLA multiplica la convocatoria a activistas y organizaciones solidarias de América Latina a participar en la campaña a favor de la marcha - al final se encuentra un modelo de carta, así como los datos de la embajada en Caracas.

http://www.gazafreedommarch.org/img/original/Gaza_FreeFlag8_5x11.jpgANMLCA Palestina (con información de Telesur) - Entre las muchas iniciativas de resistencia convocadas para enfrentar el asedio a Gaza, se encuentra la Marcha por la Libertad de Gaza. Esta convocatoria prevé romper el bloqueo por tierra marchando desde El Cairo hasta Gaza por el paso egipcio de Rafah. Convocada por la organización pacifista de mujeres Code Pink, la marcha ha suscitado el apoyo y adhesión de organizaciones de solidaridad de todo el mundo, así como la inscripción para participar de 1300 activistas, dispuestos a marchar contra el bloqueo el 31 de diciembre próximo.

Como viene siendo habitual desde hace años, y especialmente desde el comienzo del ataque a Gaza, el gobierno de Egipto liderado por Hosni Mubarak ha dado un paso al frente en su colaboracionismo con la agresión israelí imperialista, prohibiendo todo tipo de manifestaciones en las próximas fechas en territorio egipcio vinculadas con el primer aniversario del brutal ataque sionista contra la Franja de Gaza. En el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se advierte que "cualquier intento por romper la ley o el orden público por cualquier grupo u organización será tratado con las herramientas de seguridad del Estado destinadas preservar el orden y la salvaguarda del país".

Durante la reciente ofensiva militar israelí contra el pueblo de la Franja de Gaza, desarrollada entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, Egipto mantuvo la frontera cerrada a la población civil que huía del ataque con la esperanza de encontrar refugio en el vecino país. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, de los mil 434 palestinos fallecidos durante el conflicto 960 eran civiles, entre esta cifra 288 eran menores de edad.

Desde entonces, el puesto fronterizo de Rafah permanece cerrado y fuertemente vigilado, aunque se permite el paso de algunas personas y pocas mercancías durante varios días cada pocos meses, lo que dificulta a los palestinos el abastecimiento de bienes básicos. Ahora Egipto está construyendo un muro de acero para detener el contrabando de mercancías y prohibir el paso de palestinos a través de sus fronteras, lo que amenaza la vida de la población palestina que sufre ya un férreo bloqueo terrestre y marítimo por parte de Israel.

Los organizadores de la marcha han activado un llamado internacional para presionar a las autoridades egipcias, mediante llamadas y envío de correos a las delegaciones diplomáticas del país africano de todo el mundo. A continuación, la carta que ha enviado la organización a los participantes en la marcha, instándoles a movilizarse para evitar la represión de la iniciativa, así como animándoles a preparar sus maletas y partir a Egipto y los datos de la embajada y consulado en Caracas.

21 de diciembre 2009

Estamos decididos a romper el cerco. Seguiremos haciendo todo lo posible para lograrlo

Con el pretexto de una escalada de tensiones en la frontera entre Gaza y Egipto, el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio nos informó ayer que el paso fronterizo de Rafah será cerrado durante las próximas semanas, hasta entrado el mes de enero. Le respondimos que debido al asedio israelí siempre hay tensión en la frontera, que no nos sentimos amenazados, y que si hay riesgos, estamos dispuestos a tomarlos. También les dijimos que era demasiado tarde para que más de 1.300 delegados procedentes de más de 42 países puedan cambiar ahora sus planes. Ambas partes acordamos continuar nuestros intercambios.

Aunque consideramos esto como un retroceso, ya nos hemos encontrado con situaciones parecidas antes, y las hemos superado. Ninguna delegación, grande o pequeña, de las que entraron en Gaza durante los últimos 12 meses ha recibido el visto bueno antes de llegar a la frontera de Rafah. A la mayoría de las delegaciones se les desaconsejó incluso salir de El Cairo hacia Rafah. Algunas fueron detenidas mientras hacían el camino en sus autobuses. A algunos se les ha dicho abiertamente que no podían entrar en Gaza. Pero después de la presión pública y política, el gobierno egipcio cambió su posición y los dejó pasar.

Nuestros esfuerzos y los planes no se modificarán en este punto. Nos hemos propuesto romper el asedio de Gaza y marchar el 31 de diciembre contra el bloqueo israelí. Seguimos en la misma dirección.

Las embajadas y misiones de Egipto en todo el mundo deben saber de nosotros y nuestros colaboradores (por teléfono, fax y correo electrónico) **, los próximos días son cruciales, con un mensaje claro: que deben dejar entrar a la delegación internacional a Gaza y que la marcha por la libertad de Gaza debe proceder.

Identifique en la siguiente página web el consulado egipcio en su país o zona de residencia:

http://www.mfa.gov.eg/MFA_Portal / es-ES / mfa_websits /

Comuníquese con la División de Palestina del Ministerio de Relaciones Exteriores, El Cairo

Ahmed Azzam, Tel.: +202-25749682 Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En los EE.UU., póngase en contacto con la Embajada de Egipto, 202-895-5400 y pregunte por Omar Youssef o escríbale por el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Usted firmó su adhesión para unirse a la Marcha de la Libertad de Gaza, que fue el primer paso. Ahora, le pedimos que llame a la embajada de Egipto y consulte a su oficial electo para llamar en su nombre. Póngase en contacto con los medios de comunicación locales de prensa para decirles que vamos a Gaza. Luego, haz las maletas y ven a El Cairo, estamos listos para marchar con nuestros hermanos y hermanas en Gaza.

Esperamos verlos a todos en la semana que viene.

El Comité Directivo de la Marcha por la Libertad de Gaza

* * Modelo de carta * *

Estoy escribiendo / llamando para expresar mi pleno apoyo a la Marcha por la Libertad de Gaza del próximo 31 de diciembre de 2009. Por ello, insto al gobierno egipcio a permitir que los 1.300 delegados internacionales puedan entrar en la Franja de Gaza por Egipto.

El objetivo de la marcha es pedir a Israel que levante el asedio. Los delegados también llegarán con ayuda médica de gran necesidad, así como útiles escolares y chaquetas de invierno para los niños de Gaza.

Por favor, permita que esta marcha histórica pueda seguir adelante.

Gracias.

Embajada de Egipto en Venezuela

Calle Guaicaipuro. Quinta Maribel

San Román (Caracas) Venezuela

Teléfono: (0212) 9926259 (0212) 993.1555

Fax: (0212) 993.1555

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sitio Web: http://www.mfa.gov.eg/Missions/venezuela/caracas/embassy/en-GB/default.htm

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack