antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Insurrectasypunto regresa el 4 de enero del 2010 Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 03:54

 

Insurrectasypunto

IMPORTANTE: Regresamos el 4 de enero, lxs duendes han generado problemillas a la hora de subir imágenes, lo cual será solucionado en 24 horas. Nos vemos el lunes....

Nos tomamos un descanso y lxs dejamos descansar. Nos encontraremos en 9 días, el 2 de enero del 2010. Desde luego, que ante cualquier situación de emergencia que se presente, estaremos de nuevo acá, firmes e informando lo que los medios capitalistas no nos dicen.

Año intenso (como todos los años, creemos) en el cual ratificamos que cada avance viene acompañado de la movilización de todas y todos en pos de nuestros derechos.

El poder no regala nada, cada paso que avanzamos es fruto de la lucha. Y de esa forma nos proponemos seguir: luchando, resistiendo, no callándonos.

Hay algunas victorias que nos dan aliento: las salidas de Palacios, Narodowski y Posse. Que el debate por el matrimonio lésbico gay en Argentina haya avanzado y se haya posicionado en la opinión pública de manera favorable, pese a que finalmente no se haya aprobado. El 2010 debe ser el año en que nuestra lucha por iguales derechos con los mismos nombres rinda los resultados esperados. Lxs compas del DF festejan este año la aprobación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo: Nuestro abrazo desde acá.

El golpe en Honduras y la persistente acción de los golpistas apoyados por Estados Unidos, ha sido un hecho doloroso y artero. Pese a eso, la resistencia se ha organizado y hasta hoy libra una lucha sin tregua resistiendo cotidianamente contra la dictadura, sea esta de Micheletti o de Lobo.

Si hablamos de resistencia, debemos mencionar a los pueblos indígenas de América Latina: organizados, denunciando, avanzando en sus justas reivindicaciones. Nuestro apoyo y este espacio para difundir su lucha.

A casi un año de la masacre de Gaza, nada ha cambiado. La derecha sionista ha consolidado posiciones. Se han denunciado estos días el desalojo forzado de familias palestinas en Jerusalén oriental, cuyas viviendas son ocupadas luego por colonos israelíes. Hace pocas horas, las agencias de prensa internacionales, han informado que Israel amenazó hoy con otra ofensiva militar a gran escala contra la Franja de Gaza, casi un año después de la devastadora agresión que dejó como saldo más de mil 400 muertxs y casi 6000 personas heridas. Estaremos alertas respecto de lo que allí suceda.

Este es el primer año de Obama, no esperábamos casi nada cuando asumió pese a la propaganda de campaña y el apoyo de algunos sectores progresistas. Hoy sigue Irak, Guantánamo, los nombramientos en altos cargos de su gobierno de los fósiles del neocon de Bush, las bases en Colombia, las intenciones golpistas en América Latina, el bloqueo a Cuba. Como decíamos, no esperábamos casi nada, pero la burla del Nóbel, eso si que no lo esperábamos.

Y podríamos seguir... Tanto...la crisis...el avance de la derecha, los procesos de gobiernos de América Latina que pregonan socialismo pero se encuentran divorciados de los intereses y las necesidades de la gente trabajadora...

Así que bueno, esto que comenzó siendo un aviso escueto para avisar el receso decembrino, se ha transformado en una conversación (monólogo) para contarles que nos ha parecido este 2009.

Y para terminar, compartir con ustedes, nuestra frase (de  Protopkin, en realidad) pero que la hemos adoptado y nos la hemos apropiado para repetirla cada día con más convicción: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Un buen año 2010, por nuestras luchas, por nuestros ideales.

 

 

Última actualización el Sábado, 02 de Enero de 2010 00:17
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack