antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Euskal Herría: Una ola de solidaridad ha recorrido Bilbo Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Enero de 2010 00:13
Foto Berria
Kimetz.org en Kaos en la Red
Las autoridades españolas, de la mano de su tribunal de escepción, ilegalizaron la tradicional marcha del dos de enero por los derechos de los presos y presas de Euskal Herria. Ese testigo,  el testigo de la solidaridad, fué recogido por varias formaciones políticas que hicieron suyo el clamor popular en defensa de los derechos de nuetros presos. Y el resultado es evidente.

Miles y miles de personas, que no se han amedrentado ante la evidente presencia policial, han intentado recorrer la gran via de Bilbo hasta el ayuntamiento. Pero ha sido tal la resuesta popular, que para cuando la manifestación llegaba la plaza circular, acababan de salir los últimos manifestantes del sagrado corazon, casi dos kilometros antes.

Los gritos más coreados han sido para pedir la vuelta de .los presos políticos a casa, para dejar patente que sin anmistia, no puede haber paz, y para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de Jon Anza, militante abertzale, ex-preso político, donostiarra y residente en iparralde, que desapareció hace ya meses.

Una vez que la cabecera de la manifestación ha llegado al ayuntamiento, la txalaparta, intrumento vasco ancestral, que se toca entre dos personas, a saludado a los familiares con su musica, ejecutada a la perfección por dos txalapartaris (musicos que tocan la txalaparta). La llegada de los familiares, con sus candiles, la llama de la libertad encerrada, al ayuntamiento, a provocado una explosión de aplausos que resonaban en todo Bilbo.

Un familiar a tomado la palabra, despues de que dos mujeres lanzasen unos irrintzis (grito vasco, muy parecido al de las mujeres bereberes), y a dejado patente lo que ya sabía Euskal Herria. Los familiares, y con ellos todo el pueblo vasco, no cejarán en el empeño de traer a nuestros presos a casa. 

Un nuevo éxito del pueblo trabajador vasco frente a la represión
Como ya quedó demostrado en la anterior manifestación (Euskal Herria: Éxito de Manifestación de Donostia por la libertad de la mayoría social, sindical y politica vasca) el pueblo trabajador está con el pueblo trabajador del que kaosenlared es un componente más.

La manifestación convocada por todas las fuerzas verdaderamente democráticas es ya un éxito garantizado pues el objetivo del Estado que era evitar a toda costa la manifestación se ha visto derrotado y esta se celebrará con una fuerza unitaria incontestable.
El muro de solidaridad infranqueable ya ha sido creado y los valores democrático tantas veces conculcados en el estado español no lo tendrán tan fácil ante un pueblo en marcha!!.
Hoy miles de personas se manifestaran por los derechos de los presos y presas vascas y además por los derechos democráticos de Euskal Herria y contra el fascismo que tenemos hoy ya desplegado en el estado español en forma de detenciones, ilegalizaciones y falta de derechos democráticos.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack