antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

México: Abre queja CONAPRED por homofobia de Esteban Arce Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Enero de 2010 00:33

 
Anodis

Esteban Arce resta importancia a la queja y exigencia de los usuarios de Twitter. Con oportunidad se dará a conocer el sentido del procedimiento en contra del conductor Opinión de Arce, "inaceptable e ilegal": presidente de CONAPRED.

Ciudad de México.- Después de la alerta que emitió la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y la exigencia de los usuarios de redes sociales de que Esteban Arce salga del aire, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio, agradeció a la comunicad twitera por “hacer visible el caso” y añadió que la opinión del conductor de Matutino Express es “inaceptable e ilegal”, por lo que el organismo abrió una queja.
 
Lo anterior fue confirmado por Moisés David Esquivel Zapata, Director de Quejas del CONAPRED, quien aseguró que por lo menos 18 quejas se recibieron por correo electrónico entre la que destaca la de Gabriel Gutiérrez García, embajador contra la discriminación.
 
En su queja, Gutiérrez García señaló que los constantes comentarios homofóicos realizados por interantes del “Matutino Express”, que se trasmite a través del canal 4 de televisión abierta de la empresa Televisa, y en particular por la homofobia mostrada por el titular de dicho programa C. Esteban Arce, fueron denunciados por diversos ciudadanos y ciudadanas durante el pasado Encuentro de Diversidad Sexual realizado en Oaxtepec, Morelos y organizado por el CONAPRED.
 
Por esta razón, el activista procedió a interponer una queja en contra Estaban Arce y “todo aquél que resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa”.
 
El también coordinador de enlace institucional de Anodis aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino Express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.
 
Para documentar los actos señalados en la queja se hizo referencia a la nota publicada por esta agencia (http://anodis.com/nota/15275.asp), donde se puede visualizar el video de tan sólo una  de las trasmisiones de dicho programa de televisión, pero Gabriel Gutiérrez subrayó que no es la primera vez que dicha emisión incurre en tales comentarios homofóbicos
 
Por su parte, Marilú Santiago Mancilla, jefa del Departamento de Verificación del CONAPRED informó a las decenas de personas que han interpuesto queja ante la institución que encabezó Gilberto Rincón Gallardo, que el procedimiento se encuentra en trámite y que de manera oportuna se dará a conocer el sentido en que el mismo sea resuelto.
 
En tanto, Esteban Arce restó importancia a la queja: “Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones”, fue la respuesta del conductor de "Matutino Express".
 
 “No soy homofóbico, tengo mi opinión… Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más”, insistió.
 
Arce aseguró que no tiene nada en contra de la comunidad gay e incluso afirmó que no le importa que personas del mismo sexo ya puedan casarse en el Distrito Federal, aunque sí expresó su oposición a que puedan adoptar.
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack