antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

PALESTINA: Hamas es el vencedor de la guerra israelí contra Gaza/ Hamas: "No aceptamos ningún soldado israelí en la Franja de Gaza" Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Enero de 2009 05:29

 

The Observator / Centre Palestinien d´Information Traducido del francés por Boltxe Kolektiboa 
 
El número de víctimas en el día de hoy es de 1.310 personas asesinadas, 5.450 personas heridas. De entre las personas muertas 471 son niños, 108 mujeres, 120 personas ancianas, 14 personas que trabajaban en equipos de socorro, 4 periodistas y 5 extranjeros.

El periódico británido "The Observator" considera en su informe sobre Gaza, que la salvaje guerra de la ocupación israelí que tenía como objetivo castigar a Hamas y darle una lección inolvidable, no ha consegui debilitarlo en las tres semanas de agresión continua, todo lo contrario, Hamas ha conseguido seducir el corazón de los palestinos de Gaza y de Cisjordania.
 
"Tanto los palestinos de Cisjordania como los de Gaza están inquietos por la actuación de la autoridad dirigida por Mahmud Abbas que no ha hecho nada durante el holocausto llevado a cabo por las fuerzas israelís contra mujeres y niños palestinos inocentes" explica el periódico británico.
 
Este periódico da a conocer las declaraciones del dirigente de Fatah, Kadura Fares que está convencido que la guerra de ocupación ha reforzado el poder de Hamas en la escena palestina y en el exterior.
 
"Mientras que Hamas estaba siendo apoyado por todo el mundo, durante estas tres semanas de agresiones realizadas por la ocupación, ésta no ha conseguido realizar ninguno de sus objetivos, excepto el de mostrar su fuerza salvaje contra civiles inocentes" ha explicado "The Observator", evaluando que la reconciliación entre Hamas y Fatah debe basarse en el acuerdo de la Meca firmado en 2005.
 
Por su parte, el activista de Fatah, Zaccaria Mohammed, ha declarado que Fatah debe apoyar a la resistencia o si no lo hace desaparecer de la escena política palestina, añadiendo que si Fatah se decidiera a hacer que Hamas participara, habría una posibilidad de éxito.
 
Ha revelado que algunos dirigentes de Fatah habían apostado por la derrota y la debilidad de Hamas, esperando así aumentar su fuerza aprovechándose de la victoria de los sionistas israelíes, pero "se han equivocado totalmente".
 
Un diputado sionista en la Knesset ha aceptado el fracaso de la entidad sionista, afirmando que la guerra contra Gaza no ha obtenido ninguno de los objetivos anunciados por el ejército israelí, después de tres semanas de bombardear la población civil, en especial niños y mujeres. Además esta guerra ha causado la muerte de varios soldados israelíes.
 
Yesrael Katz que pertenece al partido sionista de extrema derecha "Likud" ha declarado que la operación militar israelí contra la Franja de Gaza ha fracasado completamente, después de la decisión del primer ministro, Ehud Olmert, de anunciar un cese el fuego unilateral.
 
Ha explicado, hoy domingo, en una declaración de prensa que la guerra no ha conseguido nada, no ha conseguido acabar con la fuerza de los grupos palestinos, no ha podido acabar con la entrada clandestina de armas en Gaza y no ha conseguido liberar al soldado, Gilad Chalit.
 
El portavoz de Hamas, Fawri Barhum, ha anunciado, en una declaración de prensa realizada en una cadena de televisión de Al Aqsa, que Hamas no aceptará nunca la existencia de soldados en la Franja de Gaza y que los resistentes palestino continuarán su resistencia nacional frente a las tropas de ocupación hasta su total retirada de la Franja de Gaza.
 
Señalando que la ocupación no ha conseguido obtener sus objetivos, Barhum ha confirmado que Hamas se niega a aceptar las exigencias de la ocupación y que continúa apoyando los resistentes de todas las facciones palestinas que combaten a las fuerzas armadas sionistas hasta la consecución de los derechos del pueblo palestino, así como la retirada de las tropas sionistas, el fin del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos.
 
Barhum ha denunciado el acuerdo de Tzipi Livni y Condolleeza Rice que han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para reforzar el bloqueo contra Hamas, bajo el pretexto de enfrentarse a armas clandestinas, también ha denunciado a los culpables que apoyan a los dirigentes neo-nazis sionistas que han llevado a cabo un holocausto sin precedentes contra la población civil en la Franja de Gaza.
 
El responsable de Hamas ha hecho un llamamiento a realizar los máximos esfuerzos regionales e internacionales para llevar a los responsables sionistas ante el Tribunal Internacional para que sean castigados, especialmente Livni, Olmert y Ehud Barak, por sus crímenes de guerra y por la utilización de armas prohibidas internacionalmente.
18 / 01 / 2009

http://www.boltxe.info/berria/?p=12037

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack