antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

El fracaso de Israel: El Likud admite el fracaso de la agresión militar sionista en Gaza Imprimir E-mail
Martes, 20 de Enero de 2009 04:39

Diario El Observador

El legislador Sionista del Likud Yisrael Katz, admitió el fracaso de la agresión militar sionista en la Franja de Gaza, afirmando que la entidad sionista (el estado israelí) no alcanzo sus objetivos en la guerra y que diera lugar a cientos de victimas en las filas de sus tropas.

Katz afirmo que la operación militar en Gaza no tuvo éxito, luego de que el premier sionista Ehud Olmert anuncio un alto el fuego unilateral, señalando que la entidad sionista ni elimino a las fuerzas de las facciones de la Resistencia Palestina, ni llego a un acuerdo para poner fin a los suministros de armas en Gaza o de lograr la libertad del soldado sionista Gilad Shalit (capturado por Hamas en territorio palestino).

El Observador, uno de los periódicos de mayor venta en el Reino Unido, dijo que la guerra en Gaza infligió una derrota moral a la entidad sionista.

El periódico consideró que el concepto que dice, que los problemas de seguridad pueden ser resueltos por el uso unilateral de la fuerza, es solo un engaño que domina la mentalidad de los políticos sionistas.

Añadió que esa forma de pensar, no tiene en cuenta el hecho de que una guerra total en la densidad poblacional de Gaza contra la Resistencia Palestina, seria esencialmente un ataque contra la población civil de Gaza.

El periódico señaló, que la entidad sionista insiste en decir que estaba en condiciones de limitar la capacidad del lanzamiento de cohetes de la Resistencia Palestina, pero el diario recordó que el objetivo aparente de la guerra de la entidad sionista, era destruir esa capacidad por completo.

La verdad sin embargo a los ojos de la prensa, es que la popularidad de la Resistencia Palestina ha aumentado debido a la brutalidad de la agresión militar sionista en Gaza.

Por su parte, el Dr. Abdelsattar Qassem, profesor de ciencias políticas en la Universidad Nacional de Najah en Naplusa, dijo que la lucha en Gaza se resolvió a favor de la Resistencia Palestina en cuanto a su constancia después de 22 días de la agresión sionista.

El Dr. Qassem hizo hincapié en que la popularidad de la Resistencia Palestina encabezada por el Movimiento de Resistencia Islámico "Hamas", se duplico entre el Pueblo Palestino y en el ámbito árabe e islámico y gano un nuevo impulso a expensas de la Autoridad Palestina en Ramilla.

El profesor añadió, que la entidad sionista fracaso porque no pudo romper a la Resistencia Palestina y tampoco pudo lograr ninguno de sus objetivos declarados, como cambiar la situación de la Franja, invadiendo ciudades de Gaza para posteriormente devolverla a la Autoridad Palestina (Abbas).

Subrayó que la entidad sionista (Israel) es consciente ahora, de que su logro por la victoria militar ha fracasado, porque ya había sido derrotada por la Resistencia Libanesa (Hezbolláh) y ahora esto, es el mayor fracaso al no poder invadir Gaza a pesar del hecho de que se trata de un pequeño tramo de tierra en Estado de Sitio desde hace años, aunque la capacidad de defensa de la Resistencia Palestina en la Franja de Gaza, no es como la que posee la Resistencia Libanesa.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack