antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Preguntas a Obama Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Enero de 2009 04:59

Felisa Sastre en La haine

Es fácil hablar de sus hijitas y olvidar las hijas, mujeres y derechos de los demás. Y usted, señor Obama, lo ha dejado muy claro: ha apoyado a Israel y lo va seguir haciendo

Señor presidente electo de Estados Unidos,

En un artículo sobre su viaje a Israel el pasado verano, mientras visitaba la ciudad israelí de Sderot (cercana a Gaza y, antes de su ocupación, poblada por palestinos expulsados a la Franja y despojados de sus tierras, hogares y pertenencias) declaró que entendía la actitud defensiva del Estado judío porque si “Cayeran misiles donde duermen mis hijas haría cuanto estuviera en mi mano para detenerlo”(1).

No cabe duda del amor paternal que siente el nuevo presidente de EEUU, y los buenos sentimientos que expresa hacia los pobres niños israelíes aterrorizados por el lanzamiento de cohetes artesanales sobre sus escuelas y viviendas por los desalmados palestinos.

Llama, no obstante, la atención, que el Sr. Obama no haya caído en la cuenta de que desde el 29 de septiembre del 2000 al 30 de noviembre de 2008, el número de niños palestinos asesinados por las fuerzas armadas de Israel ascendía a un total de 952(2) frente a los 39 ocasionados por los cohetes- que no misiles, señor presidente-, procedentes de la franja de Gaza. Cifra, a la que hay que sumar los más de 300 menores muertos en el reciente ataque bestial contra los habitantes de Gaza.

¿Qué haría usted, electo presidente, para proteger a sus hijas si hubieran nacido en un campo de refugiados, donde los ataques con misiles de verdad, lanzados desde aviones de combate y helicópteros apaches ( pagados con sus impuestos y los de sus electores que tanto van a celebrar su llegada al poder), turban no sólo su sueño sino su vida entera desde que nacen?

Algún cínico y sincero prohombre israelí dijo en su día que si él fuera palestino sería combatiente de Hamás contra la ilegal y despiadada ocupación extranjera que dura ya sesenta años. ¿No se uniría usted a los valientes davides que sin Estado, ni fuerzas armadas para proteger a sus familias, tienen que recurrir a lo que Mike Davis califica como las fuerzas aéreas de los pobres?(3)

Imagínese que sus hijas, a las que tanto adora, careciesen de alimentos, de cuidados médicos, de escuelas seguras, de agua potable, de electricidad y de servicios higiénicos por causa de un bloqueo “defensivo” de una potencia ocupante que ni respeta las leyes internacionales, ni acata las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; de un país democrático que segrega a la población no judía y se apodera de sus tierras y de sus hogares cuando no los destruye. ¿Qué haría entonces?

Piense en sus idolatradas hijas sumidas en la pobreza más absoluta, desnutridas por la falta de piedad no sólo del ocupante sino de la denominada comunidad internacional. ¿Es capaz de imaginar tan siquiera lo que haría? ¿Acaso no resistiría, con las escasas armas a su alcance, a tanta ignominia y a tanta barbarie? ¿Se quedaría de brazos cruzados viendo cómo las torturaban día sí y día también, ante la complacencia de sus antecesores en el cargo? ¿Se consideraría entonces terrorista, por defender a los suyos, a su país y sus gentes?

Es fácil hablar de sus hijitas y olvidar las hijas, mujeres, propiedades y derechos de los demás. Y usted, señor Obama, lo ha dejado muy claro: ha apoyado a Israel y lo va seguir haciendo. Por eso, toda la parafernalia de su investidura para muchos de nosotros no es sino una ofensa y una farsa. Sus palabras, de momento, lo califican. Los hechos, hasta la fecha, también. Mientras ustedes, los poderosos, se regocijan con sus fiestas y cánticos celestiales, en Palestina, la gente muere de hambre, de desesperanza y de indignación ante las botas de hierro del ocupante. Y con ellos, millones de ciudadanos del mundo.


Notas

1. “if missiles were falling where my two daughters sleep, I would do everything in order to stop that."

2. Véase http://www.btselem.org/english/statistics/Casualties.asp

3. Mike Davis, Las fuerzas aéreas de los pobres, http://www.lahaine.org/index.php?p=14871

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack