antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Primer matrimonio entre lesbianas en la Argentina Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Abril de 2010 01:43

 

Agencias / Insurrectasypunto

Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años, contrajeron hoy matrimonio en Buenos Aires, en la primera boda que se celebra entre dos mujeres en Argentina.

La boda se concretó esta mañana tras ser autorizada por la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori, y se convirtió en el tercer matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

"Esto es un logro muy importante, luego de años y años de la moral victoriana, que obligaba a mantener ocultas a muchas relaciones surgidas de sentimientos puros", festejó la pareja.

Castillo y Arévalo están en pareja desde más de 30 años y habían presentado ante la justicia un recurso de amparo en el marco de la campaña que lleva adelante la Federación de Gays y Lesbianas a favor del casamiento entre personas del mismo sexo.

"Es un sueño hecho realidad", celebraron las mujeres. "Tendría que ser Einstein para resumir en palabras 30 años de amor y tantos años más de lucha", declaró una de las recién casadas.

"Lo hacemos por los que vienen detrás nuestro. Que todos sean valorados por ser personas y no por su orientación sexual. La discriminación está metida, pero la naturaleza de cada uno es conocerse y saber qué es lo que uno quiere para uno mismo. Tratar de demostrar que somos todos seres humanos", señaló Castillo.

Ambas son activistas de la ONG 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT. Vivieron en el exilio durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

La pareja se acercó a la Federación para presentar su caso ante la justicia para pedir que el Estado reconozca su unión como una familia "pero también porque quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad no sólo de los derechos sino también de la igualdad jurídica en la vida de las personas", informó la Federación en un comunicado.

El secretario de la agrupación, Esteban Paulón, subrayó que este fallo es un nuevo respaldo a su reclamo. "Le toca a los diputados de la nación firmar el dictamen y votar los proyectos de ley que ponen fin a tantos años de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia", urgió.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack