antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Indignación en Italia con la Iglesia por vincular homosexualidad y pedofilia Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Abril de 2010 01:32

Agencias/ Insurrectasypunto

El cardenal Tarcisio Bertone descartó una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.

Insurrectasypunto: No solo Italia se indigna, el estupor y el repudio ya recorre el mundo. Son centenares las organizaciones que han emitido comunicados rechazando esta fascista y delirante respuesta del Vaticano. Como siempre la iglesia católica, persiste una y otra vez en esconder sus crímenes y criminalizar a quienes la desafían al elegir una vida diferente a la que impone el mandato eclesiástico. Fuera el Papa y sus secuaces! Fuera del fascista Vaticano los genocidas y sus cómplices!

La Información

Las declaraciones del número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que vinculan pedofilia con homosexualidad, fueron rechazadas con vehemencia este martes en Italia por partidos políticos de todos los colores y asociaciones de defensa de los homosexuales.

La diputada Anna Paola Concia, de la mayor formación de centro izquierda, el Partido Democrático, manifestó su "indignación" a la vez que solicitó a Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que retire sus declaraciones por "violentas, inhumanas y graves".

El lunes, el cardenal Bertone afirmó durante su estadía en Chile, que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema", aseguró el cardenal.

"Es muy desagradable que altos jerarcas de la Iglesia católica se permitan análisis tan ordinarios, basados en tesis falsas, desmentidas por la Organización Mundial de la Salud y que además no son compartidas por la mayoría de los católicos", afirmó la parlamentaria Concia.

Por su parte Enrico Oliari, presidente del movimiento italiano de centro derecha de defensa de los homosexuales, Gaylib, tildó de "inquietante" que un alto miembro de la Iglesia "emplee argumentos tan pasados de moda, inclusive en el Tercer Mundo".

El ex líder de la mayor asociación de izquierda de defensa de los derechos de los homosexuales, Arcigay, Aurelio Mancuso, instó al cardenal Bertone a cumplir con sus propios principios y "expulsar a todos los homosexuales del clero y de la Curia Romana".

"La verdad es que quieren desviar la atención hacia la homosexualidad frente a los escándalos por pedofilia", aseguró.

Una ola de escándalos por las denuncias contra curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta la más alta jerarquía de la Iglesia católica ha sido acusada de haberlos encubierto durante décadas.

"No se puede vincular la orientación sexual con la pedofilia, negando una realidad tan grave. Eso puede ser peligroso para la misma protección de los niños", comentó la diputada de derecha Alessandra Mussolini, presidenta de la comisión del Parlamento italiano para la Infancia y la Adolescencia.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Abril de 2010 03:37
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack