antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Se pospone por una semana el tratamiento del matrimonio gay en el Congreso Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Abril de 2010 03:06

AG Magazine

No obstante, desde la Federación Argentina LGBT afirman que sigue vigente tal prioridad y la iniciativa será el primer tema a tratar cuando se retomen las sesiones ordinarias.

En la reunión entre los presidentes de las diferentes bancadas del cuerpo y el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, se decidió postergar, al menos hasta la próxima semana, el tratamiento del proyecto de modificación al Código Civil para permitir el casamiento de personas del mismo sexo. Por lo tanto, el debate sobre el tema se postergó hasta, al menos, el 28 de abril, fecha en que se retomaría el tema en sesión ordinaria.

El dictamen de mayoría otorgado la semana pasada por las comisiones de Legislación General y de Familia, Niñez y Adolescencia le confería prioridad en sesiones ordinarias al proyecto, por lo que no puede ser tratado en sesiones especiales como las previstas para este miércoles.

No obstante, desde la Federación Argentina LGBT afirman que sigue vigente tal prioridad y la iniciativa será el primer tema a tratar cuando se retomen las sesiones ordinarias.

Entre tanto, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), el sitio ElMismoAmor.org y el diario online AG Magazine Info continúan con la recolección de firmas y envío de correos electrónicos a las y los diputados para que tratem y aprueben el proyecto que modifica el Código Civil y abre la figura del matrimonio a todas las parejas, sin importar la orientación sexual de las o los contrayentes.

Para adherir a esta convocatoria es preciso firmar digitalmente el formulario en este link.

Contexto político

La Cámara de Diputados tratará mañana el proyecto de ley que modifica el régimen de Decretos de Necesidad y Urgencia y otro que pide que el Poder Ejecutivo mande al Congreso una ley correctiva del Presupuesto 2010, ambas iniciativas impulsadas por la oposición.

En una sesión especial convocada para las 10.30, los diputados analizarán estos temas luego del acuerdo al que arribaron hoy los titulares de los bloques y Fellner.

En primer orden en el temario se encuentra el proyecto que impulsa el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, para que el Poder Ejecutivo mande al Congreso una ley correctiva del Presupuesto 2010.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack