antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La Iglesia Católica argentina se endurece frente al matrimonio gay Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Abril de 2010 05:20

Andrés Bacigalupo / Universo Gay

Cien obispos de todo el país califican de “errónea” una eventual aprobación de la ley, cuyo debate se ha postergado. Poca asistencia en un acto convocado por grupos evangélicos.

La Iglesia Católica de Argentina ha emitido un comunicado rechazando la eventual aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo debate ha sido postergado por la Cámara de Diputados para la próxima semana.

En un documento al que adhieren obispos de todo el país, la Iglesia señala que "el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes, al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad (si avanzará en ese sentido)".

"Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón o mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural", agrega el mensaje.

Poca concurrencia en la marcha “antigay”

Por su parte, sectores evangélicos encabezados por la diputada ultraconservadora Cynthia Hotton participaron ayer de una manifestación “por los valores”, en la cual rechazaron el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo.

Hotton, quién ha prometido ser la incansable defensora del “derecho de los niños a tener un papá y una mamá”, estimó en su blog personal que los asistentes a la marcha fueron ceca de 10 mil personas, astronómica cifra que no coincide con la que dio la prensa. Para Página/12 hubo “300 personas” mientras que la agencia de noticias DyN definió a los manifestantes como “un grupo de personas”.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack