antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEO - Galería de Fotos) La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) protestó frente a la Catedral Metropolitana Imprimir E-mail
Domingo, 25 de Abril de 2010 03:02

Foto Sobrado

Insurrectasypunto y Kaos en la Red

Se realizó un acto de protesta frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, para repudiar los abusos cometidos por clérigos de la iglesia vaticana y los agravios a la diversidad sexual.

Las fotos fueron realizadas por las compañeras Ruth Guzmán y Sobrado para Insurrectasypunto y Kaos en la Red

Galería de fotos

Esta que se ha llevado a cabo hoy en Buenos Aires,  forma parte de la  acción internacional con que la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) rechaza "el encubrimiento de los abusos sexuales de niños y niñas" por parte del Vaticano".

Este acto  frente a la catedral metropolitana se realiza a pocos días de que la Conferencia Episcopal Argentina reiterase su rechazo a los proyectos de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, al asegurar que "no hay realidad análoga" que pueda equiparse con el matrimonio entre un hombre y una mujer. Los obispos expresaron también la oposición de la Iglesia a que estas parejas puedan adoptar.

La CHA expresa que "ante la prueba irrefutable del ocultamiento sistemático de la práctica del abuso sexual que han llevado adelante representantes jerarquías y voceros de la iglesia vaticana, ha llegado la hora de que lxs practicantes de la fe católica expresen su repudio a quienes dicen representarlos".

En esta acción pública frente a al Catedral, se intenta denunciar la política eclesiástica del Vaticano, la de los obispos argentinos por su complicidad y por el ocultamiento de los abusos a niños y niñas realizados por sacerdotes que fueron en el peor de los casos traslados a otros lugares donde continuyaron sus abusos.

Lxs manifestantes denunciaron que los criterios fundamentalistas y antidemocráticos de dirigentes católicos como Quarracino ayer, Bergoglio, Bertone o Ratzinger hoy, quyieren imponerse a una sociedad que se rebela ante las opresiones. No lo van a conseguir, aseguraron.

Última actualización el Domingo, 25 de Abril de 2010 06:24
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack