antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Perú: Medio centenar de católicxs enfrentaron a manifestantes LGBT en la Nunciatura Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Abril de 2010 23:12

Diario Digital Transexual

Una manifestación de repudio a la pedofilia practicada por sacerdotes, problema que sacude al Vaticano, fue enfrentada por católicos acérrimos defensores de la jerarquía eclesiástica, en las puertas mismas de la Nunciatura Apostólica.

Diario La Primera/Diario Digital Transexual-. Hasta hace unos días paginas y blogs reaccionarios ultracatolicos intentaron convocar una contra manifestación a esta actividad de denuncia de los crímenes pedófilos de un sector de curas católicos.  Con tambores, platillos y envueltos de banderolas, activistas homosexuales y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), se reunieron ante la Nunciatura en rechazo a las declaraciones que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, hizo este lunes en Chile, al afirmar que la pedofilia entre los sacerdotes tiene que ver más con la homosexualidad, que con el celibato.

Por otro lado, un grupo de religiosos manifestaron en el mismo lugar para defender al Vaticano de las críticas y, en medio de rezos y cánticos católicos, dijeron estar listos a repeler un posible ataque de “los grupos radicales anticlericales”, como sindicaron a la comunidad gay y los defensores de los derechos de los hosexuales.

Un manifestante clerical se enfrentó contra un activista heterosexual de la organización Faroazul Perú que manifestaba el repudio del abuso sexual de los clérigos, aunque sólo llegaron a los gritos, sin pasar a los hechos.

Maribel Reyes, activista LGTB, dijo que esta comunidad, haciendo eco de la protesta mundial, censura categóricamente los comentarios del número dos del vaticano, el cardenal Bertone, que pretende señalar a la homosexualidad como causa de la pedofilia perpetrada por doquier por sacerdotes católicos.

“La iglesia católica quiere justificar lo injustificable al sindicarnos como el origen del problema, al relacionar la homosexualidad con la pedofilia”, aseveró.

Diversos activistas reclamaron que la iglesia católica no debe refugiarse en rezos, ni lamentaciones. “Lo que ellos deben hacer es responder con justicia porque la pederastia es un delito, el encubrimiento es un delito, mientras el homosexualismo es una opción y un derecho”, resaltaron.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack