antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina: Este miércoles se trata en Diputados modificación del Código Civil que haría posible el matrimonio entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Martes, 27 de Abril de 2010 02:14

Insurrectasypunto

Este miércoles se tratará en Diputados la modificación del Código Civil que haría posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fuerte presion de la iglesia católica ante la posibilidad de que sea aprobado.

Dos semanas antes se había aprobado el Dictamen en sesión de Comisiones para poder pasar a recinto el proyecto. 

Desde ese momento, se incrementó la presión de la jerarquía eclesiática sobre legisladores, medios de prensa y todo mecanismo que permite influir sobre la opinión pública. El lobby de la iglesia según declaraciones off de record de varios diputadxs "es infernal".

Por otra parte, este debate suma un ingrediente político especial: la asistencia del ex presidente y actual diputado Nestor Kirschner que ha manifestado su intención de hacerse presente para votar de manera afirmativa a esta iniciativa.

Los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, ha dado libertad a sus legisladores para votar "de acuerdo a sus convicciones", debido a que ha generado fuertes debates internos, según confiaron las fuerzas políticas consultadas. 

Hasta ahora hay aparentemente confirmados 120 votos positivos, con lo cual, al necesitarse solo mayoría simple, el proyecto podría ser aprobado para pasar así a la Cámara de Senadores.

El texto aprobado por las comisiones de Legislación General y Familia propone reemplazar en el Código Civil la definición de hombre y mujer por el de "contrayentes" y "cónyuges" y otorga a parejas compuestas por personas del mismo sexo beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, derechos migratorios y la posibilidad de adoptar, entre otras cuestiones.

Insurrectasypunto, estará presente en el debate para brindar la mayor cobertura posible de este evento.
  

Última actualización el Martes, 27 de Abril de 2010 03:24
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack