antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Euskal Herria: Garzón detiene a nueve de los dirigentes del proyecto político de la izquierda abertzale D3M Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Enero de 2009 01:19

Kaos Euskal Herría

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a al menos 9 personas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en una macro-operación contra la izquierda abertzale ordenada por el juez Garzón.

- Entre los arrestados están Arantza Urkaregi, Amparo Lasheras y Aitor Bezares.

- La Policía Nacional está registrando locales y viviendas, entre ellas la de Tasio Erkizia, aunque no ha sido detenido.

- Los agentes buscan pruebas para relacionar a Askatasuna y D3M con Batasuna.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a al menos 9 personas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en una macro-operación contra la izquierda abertzale ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Además, los agentes están efectuando registros en los tres territorios y la operación todavía sigue abierta.

Garzón se ha trasladado esta noche a Bilbao, desde donde ha coordinado los registros y las detenciones, que han comenzado sobre la 01:30.

Según aseguran las agencias de información, las detenciones se han producido por presunta colaboración reiterada con formaciones políticas ilegalizadas. Los agentes también estarían buscando documentos que vinculen al partido Askatasuna y la plataforma Demokrazia Hiru Milioi (D3M) con Batasuna.

Identidad de los detenidos

Según las mismas fuentes, en Bizkaia han sido detenidos Arantza Urkaregi (arrestada en Bilbao), José Ramón Etxebarria, Imanol Nieto (Sestao) y una cuarta personas cuya identidad no ha trascendido.

En Álava han sido detenidos Aitor Bezares y Amparo Lasheras en Vitoria-Gasteiz e Iñaki Olalde en Agurain.

En Gipuzkoa, Hodei Egaña en Donostia-San Sebastián y Agurtzane Solabarria en Usurbil.

Registros

Entre las viviendas registradas por la Policía española se encuentra la del histórico dirigente de HB Tasio Erkizia, en Bilbao, aunque finalmente no ha sido detenido.

También en la capital vizcaína está siendo registrada la sede de Herria Aurrera, la candidatura de la izquierda abertzale al Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones municipales de 2003 que fue anulada por los tribunales antes de esos comicios.

El registro de esta sede, ubicada en la calle Esperanza, en el Casco Viejo de la capital vizcaína, ha comenzado a las 05:00 en presencia del propio Garzón.


La Policia Nacional realiza registros en docimilios de la izquierda abertzale en Euskadi ordenados por Garzón

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía realiza durante esta pasada madrugada una operación policial contra la izquierda abertzale en la que procedieron a varios registros en diversos domicilios de Euskadi, entre ellos los de miembros de la izquierda abertzale, como la representante de ANV y ex concejal de EH en el Ayuntamiento de Bilbao, Arantza Urkaregi.

La operación habría sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se desplazó a Bilbao, para determinar la implicación de Urkaregi y otros miembros de la izquierda abertzale con su presunta colaboración con partidos ilegalizados. La vivienda de Arantza Urkaregi se encuentra en el Casco Viejo bilbaíno.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack