antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina. El debate por la Igualdad no puede seguir esperando Imprimir E-mail
Martes, 04 de Mayo de 2010 02:42

Redacción AG Magazine

La Igualdad a la espera del Congreso.

Dada la compleja situación política y parlamentaria de la semana pasada, donde quedó sin debate el proyecto de ley para abrir el matrimonio civil a las parejas formadas por personas de un mismo sexo, AG Magazine Info, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) y el sitio ElMismoAmor.org vuelven a instar a lectoras y lectores  a que le escriban a los diputados pidiendo que se comprometan con la igualdad y el respeto a nuestros derechos y que bajen a dar quorum en la próxima sesión en que se trate el matrimonio LGBT.

Firmando el siguiente formulario, le enviarás la carta que está más abajo al pleno de las y los legisladores haciéndole saber que el debate por la Igualdad no puede seguir esperando.

Podés, además, pasarle este link a tus contactos o publicarlo en tu perfil de Facebook para sumar a más personas que nos apoyen en esta lucha por la igualdad. Contamos con vos.

Carta a las y los diputados de la Nación

Estimado/a diputado/a:

De mi mayor consideración.

Le escribo hoy para solicitarle una vez más su apoyo a la Ley de Igualdad. Mucho se ha avanzado desde el último mail que le envié. El proyecto de matrimonio para personas del mismo sexo logró dictamen de mayoría en las dos comisiones que lo trataban, sumando incluso adhesiones que hasta hace poco tiempo resultaban impensadas.

Hoy la sociedad en su mayoría ha comprendido que la ley debe actualizarse y reconocer a los nuevos modelos familiares que ya existen en nuestro país, y garantizarles los mismos derechos con los mismos nombres que a todos los demás ciudadanos. El largo debate que se generó alrededor de este tema demostró que ya existen parejas LGBT con hijos (ya sea por uniones anteriores, fertilizaciones o adopciones, ya que desde hace años la Argentina permite las adopciones por parte de gays y lesbianas), y que negar a estos niños el derecho a que sus dos padres o madres sean legales, es discriminarlos lisa y llanamente.

En las últimas semanas se alzaron incluso voces de sectores de la sociedad que desautorizaron a sus líderes religiosos y apoyaron expresamente el Matrimonio LGBT, exigiendo la independencia del Estado de cualquier presión de terceros en lo que hace a derechos civiles.

Sin embargo, la Igualdad se ha encontrado con un obstáculo impensado: no fueron los prejuicios quienes la semana pasada demoraron el tratamiento de esta ley, sino escollos políticos que nada tienen que ver con reconocer a decenas de miles de argentinos los derechos que históricamente reclaman. La sociedad en su conjunto se entristeció al observar cómo, el que prometía ser un día histórico, quedó en la nada por especulaciones políticas.

Por eso le escribo hoy, para pedirle que junto con su bloque asista a la próxima sesión convocada para tratar exclusivamente el proyecto de Matrimonio para Todas y Todos. Soy consciente de que existen otros factores políticos tallando en este momento, y por esta razón le pido que priorice los derechos de quienes hace años -decádas- vienen luchando por este reconocimiento postergado y se presente a debatir y votar en favor de esta ley.

La sociedad en su conjunto se merece este debate, y sería muy duro para nuestra democracia el que grupo social vea una vez más postergados sus derechos.

Sin más, y esperando una respuesta de su parte, me despido muy atentamente, agradeciéndole nuevamente el haber leido mi mensaje y su apoyo a esta ley.

agradeciéndole nuevamente el haber leido mi mensaje y su apoyo a esta ley.

Para enviar la carta desde AG Magazine

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack