antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Discursos medievales en el siglo XXI Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 22:38
La otra cara del conservadurismo anacrónico

Emilio Ruchansky

Mientras muchos obispos de distintos lugares de la Argentina llamaban a diputados y diputadas para intentar que cambiaran su voto a favor de la reforma del Código Civil, la diputada del PRO Cynthia Hotton lanzó un furioso alegato, como si estuviera en una iglesia.

Aseguró que fue amenazada de muerte por quienes “hablan de tolerancia y no discriminación”. Después pidió un debate serio. “Yo me pregunto si los diputados saben lo que piensa su gente en sus provincias”, sostuvo, sabiendo lo sensible del tema.

“Yo represento el voto de millones y millones y millones de argentinos que piensan esto. Somos modernos, ya lo sé. Pero no nos quedemos con lo que dicen los porteños y los medios de comunicación. Yo presenté una consulta popular vinculante y no fue tratado”, se quejó Hotton, con la blusa arremangada y alzando la voz. Enseguida comentó que en Francia y Brasil el debate lleva años y en lugares como Cuba y Venezuela, “países retrógrados y fascistas”, ni siquiera fue tratado el tema.

La diputada del PRO señaló que el Código Civil fija límites por cantidad, sexo, edad y consanguinidad. Y se fue al ataque: “Vamos a permitir ahora parejas de tres o cuatro personas y van a pedir matrimonio los hermanos. ¿También estamos preparados para eso?”. El tema que más le duele, aseguró, es lo de la adopción. “Hay diez mil personas esperando que las adopten y yo presenté un proyecto hace un año para acelerar el tema que se postergó por el derecho a las personas del mismo sexo que quieren adoptar”, dijo la diputada, que se extendió en el tiempo y se calló cuando se lo señalaron. “Para mí el respeto es un valor, voy a terminar acá”, respondió.

Hotton no fue la única opositora férrea. También el peronista Marcelo López Arias y su compañero Manuel Morejón hablaron de la importancia de “la procreación de la especie” como base del matrimonio, aunque suscribieron a la unión civil. Otro de los argumentos usados por estos y otros diputados peronistas fue una frase de Juan Domingo Perón: “La familia es la célula de sociedad”. Es lo que señaló el cordobés José Fortuna: “La familia es formación y educación, nuestra primera experiencia de convivencia”.

A su turno, la kirchnerista Silvia Risko admitió que después de escuchar estos discursos pasó de querer votar parcialmente a apoyar completamente el casamiento entre personas del mismo sexo. “Basta de doble moral”, gritó entre aplausos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack