antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Bicentenario? Para Insurrectasypunto no hay nada que festejar Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Mayo de 2010 23:29

 

Insurrectasypunto no festeja ningún bicentenario. No hay nada que festejar. Aquellos conquistadores españoles que llegaron en los barcos ahora llegan bajo la forma de grandes ejecutivos y empresarios  en  aviones.

Quienes otrora nos colonizaran y exterminaran a nuestros pueblos indígenas, hoy bajo el amparo del neoliberalismo nos expolian a través de las multinacionales tal como lo hicieran hace siglos y colaboran con un mismo exterminio, más planificado y opresivo, más constante y disfrazado.

Esta Argentina privatizada, empobrecida, con hambre, con hospitales deficientes, desocupadxs, niños y niñas deambulando por las calles pidiendo, gente viviendo de la basura en las peores condiciones, con escuelas que se caen a pedazos, con criminalización de lxs luchadorxs sociales y presxs políticxs, poco o nada tiene para festejar. Es más bien tiempo de reflexión y de prepararse para continuar la lucha ante el probable endurecimiento de las políticas económicas y sociales y la necesaria represión por parte de aquellxs que no tolerarán la insurgencia.

O sea, una mierda que festejar. No participaremos de ninguno de los actos y celebraciones pautados para estos días por el oficialismo, menos aún en actos en los que se promuevan símbolos religiosos.

Insurrectasypunto apoya la movida de El otro bicentenario (ver nota)  que llevarán a cabo este 24 y 25 de mayo organizaciones políticas, sociales, culturales, de derechos humanos, piqueteras con la organización de un acampe en Plaza Congreso.

Como dicen lxs compañerxs del Otro Bicentenario, es necesario unirse y organizarse para pensar formas y acciones "que nos conviertan en protagonistas colectivos de las transformaciones pendientes desde 1492 por la irrupción en nuestro continente del capitalismo genocida y saqueador".

Estaremos estos días con ediciones mínimas a fin de participar de la movida de Plaza Congreso.

Nos veremos nuevamente el miércoles 26 de mayo.

La única batalla que se pierde es la que se abandona.

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Insurrectasypunto

 

Última actualización el Sábado, 22 de Mayo de 2010 00:00
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack