antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Desde la Iglesia pretenden llevar la discusión del matrimonio a las Legislaturas provinciales Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Mayo de 2010 05:05

Preciera que una Junta Episcopal de Gobierno quiere manipular la forma de vivir de los argentinos y argentinas. Quizás sueñen con un totalitarismo religioso. Aquí una posible imagen de su anhelo. (fotoilustración: Martín Scioli / AG Magazine Info)

AG Magazine   Foto: Martín Scioli / AG Magazine

Pareciera que una Junta Episcopal de Gobierno quiere manipular la forma de vivir de los argentinos y argentinas. Quizás sueñen con un totalitarismo religioso. Aquí una posible imagen de su anhelo.

Evidentemente hay un considerable consenso en el Parlamento argentino para que salga del Senado la otra media sanción que necesita la ley que modificará el Código Civil para permitir a las parejas del mismo sexo el matrimonio civil. Esto lo demuestra el estado de nerviosismo que parecen tener los sectores que, como la Iglesia Católica, ahora improvisan soluciones y modos de debate totalmente disparatados y alejados de la normativa que regula la generación de leyes nacionales en el Congreso.

Pasados los festejos del Bicentenario, donde también aprovecharon los respectivos tedeum para presionar en contra de este derecho, la Conferencia Episcopal Argentina, pidió hoy en un comunicado que el proyecto de matrimonio para parejas de personas del , que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, sea debatido en audiencias públicas en todas las Legislaturas provinciales, antes de que la iniciativa sea tratada en el Senado.

Así lo afirmó el laico Guillermo Cartasso, integrante del equipo de la Iglesia encargado del seguimiento del tema, quien sostuvo la necesidad de que el tema sea debatido en las provincias “antes de llegar al Senado de la Nación”, donde ya comenzó su tratamiento en comisión. Desde los claustros de la fe argumentan que ”un tema de esta entidad, troncal para la cultura argentina, que no fue planteado en la última campaña electoral exige la escucha de todo el pueblo y la consideración directa del Estado federal que constituye la Argentina”.

Intentando modificar o crear nuevas reglas los eclesiásticos quieren que las y los senadores de la Comisión de Legislación General del Senado hagan un recorrido por cada una de las 24 legislaturas provinciales como invitados esperando que éstas reafirmen lo que ellos piensan, es decir, que “no cuenta —según la Iglesia— con la aprobación popular, según encuestas de la Iglesia” y que es “inconstitucional”.

“Es competencia del Congreso Nacional”
Por su parte, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) reflexionó acerca de la inusual y disparatada propuesta afirmando que “ante la inminente aprobación de la Ley de la Igualdad en el Senado, los sectores que se oponen están recurriendo a todo tipo de maniobras arteras que, lejos de querer contemplar las opiniones de las provincias y las ciudadanas y ciudadanos, pretenden dilatar el tratamiento de la iniciativa a fin de ganar tiempo”.

Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina LGBT, señaló: que “el Senado de la Nación representa la totalidad de las provincias argentinas y las mismas se expresan en la voz de sus senadoras y senadores. Sería ridículo someter cada iniciativa a la opinión de todas las legislaturas provinciales, menos aún ésta, que modifica el Código Civil y por tanto no es competencia de las legislaturas provinciales sino del Congreso Nacional”.

“La Jerarquía de la Iglesia Católica, y los sectores que se oponen a la ley, intentan fugar hacia adelante pretendiendo evitar lo inevitable, la sanción de la ley de la Igualdad. La población dió un claro mandato a las senadoras y senadores con su voto en cada elección. Por tanto, las y los legisladores votarán de acuerdo a su leal saber y entender y con total libertad y toda la información disponible”.

El proyecto de Ley impulsado principalmente por la FALGBT tiene ya la media sanción de la Cámara de Diputados y el compromiso de voto a favor de, al menos, 35 senadores y senadoras. El debate y la votación del tema tendrá lugar el próximo 14 de julio en la Cámara alta.

Última actualización el Viernes, 28 de Mayo de 2010 05:31
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack